Thierry Neuville comanda un caótico Rally de Portugal

Roberto Mendez y Cristina Corredera de coche 0 en el Rally Terra da Auga
Josep Bassas vence en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica

18 May 2018

El piloto belga saca tajada de una tarde con muchos sobresaltos, para liderar con relativa comodidad el rallye. Dani Sordo es 3º, luego de ser líder a mitad de etapa.

Muchos contratiempos para determinados pilotos en la tarde de hoy, aunque bien es cierto que ya durante la mañana tanto Ott Tanak como Jari Matti Latvala dejaban muy mal parada a Toyota, con dos coches fuera de carrera, aunque el estonio por avería mecánica.

Durante la mañana, Dani Sordo aprovechaba todos los problemas ajenos para con un gran ritmo, liderar el rallye frente a Meeke y Paddon. Con el inicio de la tarde, Sebastien Ogier cometía un error, quedándose fuera de carrera por primera vez en muchísimo tiempo. Neuville se ponía manos a la obra y con cuatro scratch se aupaba al liderato del rallye.

Además, Hayden Paddon y Mikkelsen también se sumaban a la lista de abandonos, el neozelandés tras un fuerte accidente en el que tenía que ser trasladado al hospital, aunque sin mayor gravedad que la de una revisión rutinaria. Elfyn Evans se encuentra actualmente en segunda posición, mientras que el español Dani Sordo es ahora 3º. 

Para mañana los pilotos tendrán por delante otros tres tramos a doble pasada, uno de ellos el tramo más largo del rallye, y quizás decisivo, como es Amarante.