Thierry Neuville, a un paso de la victoria en Portugal

Josep Bassas vence en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica
Victoria para Thierry Neuville en el Rally de Portugal

19 May 2018

La victoria daría al piloto belga los puntos necesarios para volver a ser líder del campeonato de pilotos. Sordo es 3º, aunque peligra su podio frente a Suninen y Lappi.

Segundo día de competición convencional, tercero real, y nada cambia por la parte de arriba. Neuville continúa marcando buenos cronos con cierta seguridad, lo que le ha permitido distanciarse a 39,8s de Elfyn Evans, segundo clasificado y que ya comienza a dar por buena la plaza media del podio.

La victoria está a un paso, y es que mañana resta la jornada más corta en cuanto a km cronometrados, por lo que prácticamente Neuville debe dosificarse y no dejarse excesivo tiempo en los primeros tramos. Su triunfo le permitiría volver a ser el líder de la clasificación de pilotos, algo que lo relanzaría en la lucha por el título.

Dani Sordo rueda en tercera plaza, aunque el cántabro tiene complicado un nuevo podio en Portugal, ya que tanto Lappi, como especialmente Suninen han ido recortando tiempo a lo largo del día, quedándose a 4,7 y 11,1s del piloto español. Por delante tiene al propio Evans, aunque el ritmo mostrado indica que la lucha estará más en mantener posición, que en poder lograr un doblete para Hyundai.

Del resto, Kris Meeke ha sufrido una fortísima salida de carretera saliendo ilesos tanto él como su copiloto, aunque las imágenes dan verdadero miedo. Nil Solans se ha visto obligado a abandonar en la especial de Amarante 2, por lo que ha perdido un tiempo precioso en la lucha por una buena plaza dentro del WRC2.