Victoria para Javier Ramilo en el RallyMix de Pontedeume

Victoria para Thierry Neuville en el Rally de Portugal
Galería WRC Portugal 2018 – Cristian Fernández

21 May 2018

Segunda victoria de la temporada para Javier Ramilo. El del Yacar Cross consiguió superar a Abel Jurado segundo y Abraham Duarte tercero.

La tercera cita del año en el gallego de RallyMix se disputaba este fin de semana en Pontedeume. Con tan solo 5km contra el cronómetro y una lista más pobre de lo habitual (33 equipos) todo apuntaba a que la victoria sería cosa de Jurado, Ramilo y Fariña. Pero este último se salía de pista en la primera pasada, y dejaba la carrera en un mano a mano entre el asturiano y «Kobas». Finalmente y tras un pinchazo de Jurado en la última manga cuando era segundo a menos de 2 segundos de Ramilo, hacía que el de Carballo consiguiese una nueva victoria tras la cosechada en Touro hace aproximadamente un mes apretando así un poco más la lucha por el Campeonato.

Por detrás de estos se clasificaban Abraham Duarte en tercera plaza seguido de Ruben Carballo cuarto y Alejandro Pena quinto. La sexta plaza era para el primer carrozado, puesto que correspondía a Jose Fernandez Gay que para esta ocasión utilizaba un Peugeot 208 T16 R5. Gay mantenía una intensa lucha por la victoria con Tino Iglesias que terminaba de forma fatídica para esta pues volcaba y golpeaba su Ford Fiesta N5. La segunda plaza dentro de esta categoría era para Perfecto Calviño que aquí no fue capaz de luchar por la victoria como si hizo en Touro. El cajón más bajo del podio y victoria en su categoría fue a parar a manos de «Tinín» Iglesias.

Clasificación final