Victoria para Thierry Neuville en el Rally de Portugal

Thierry Neuville, a un paso de la victoria en Portugal
Victoria para Javier Ramilo en el RallyMix de Pontedeume

20 May 2018

Finalmente Neuville consigue vencer en el Rally de Protugal, liderando la clasificación de pilotos. Dani Sordo finaliza 5º, tras perder hoy dos posiciones.

Era cuestión de aguantar y la victoria sería para él. Neuville cumplió los pronósticos y hoy conseguía una plácida victoria que lo vuelve a meter de lleno en la lucha por el título, aventajando a Ogier en 19 puntos. Otro buen resultado para Elfyn Evans, que terminaba segundo, consiguiendo su mejor posición esta temporada.

El día comenzaba conociéndose la sanción aplicada a Dani Sordo, por desplazar una valla en el TC8, tramo disputado el viernes. Tras eso, el cántabro comenzaría el día en 5ª posición, por detrás de Lappi y Suninen, con quién estaba llamado a luchar por el podio. Finalmente no ha podido ser, y Dani ha sido 5º.

**Nota: Tras terminar el Rallye los comisarios decidieron sancionar a Esapekka Lappi por tocar una protección en el tramo del viernes en Oporto, pasando así el finlandés a la quinta plaza y Dani Sordo a la cuarta.

Dentro del WRC2 el líder Pontus Tidemand lograba la tercera victoria consecutiva del año para él, lo que refuerza su posición de cara al título. Nil Solans era 9º dentro de la categoría, tras abandonar en el tramo de ayer por un pinchazo.