Miguel Fuster lidera el Rallye de Ourense tras un complicado primer día

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Ourense 2018
Séptimo Rallye de Ourense para Miguel Fuster

09 Jun 2018

El piloto alicantino ha sifo el más regular en estos primeros tramos y con dos scratch de los cuatro posibles aventaja en 22 segundos a Iván Ares segundo clasificado.

El Rallye de Ourense ya es complicado por si solo, y si la lluvia decide ser la protagonista, la prueba ourensana se convierte en infernal. Nada más empezar los pilotos tenían que afrontar el complicado tramo de «A Peroxa» y el primero en caer en sus trampas era José Antonio «Cohete» Suarez que tras no realizar la mejor monta posible se salía de pista dañando una rueda de su I20 R5 y teniendo que abandonar. El mejor tiempo era para Iván Ares seguido de Miguel Fuster. El alicantino le devolvía la moneda al de Cambre en el siguiente tramo y conseguía el mejor tiempo y ponerse como líder. 

Tras un pequeño paso por las asistencias se repetían estos dos tramos, y en la segunda pasada por A Peroxa, Fuster daba un golpe en la mesa endosando 22,4 segundos a Ares. Al contrario que en la anterior, Ares era ahora el que marcaba el mejor tiempo en Toén para quedarse a poco más de 20 segundos de Fuster de cara a la jornada de mañana.

Por detrás de estos hubo mucho movimiento, pues Joan Vinyes comenzó ocupando la tercera plaza, pero con la noche ya sobre los tramos, Javier Pardo corrió de lo lindo y se va a dormir en el cajón más bajo del podio. Surhayén Pernía es cuarto a 19,3 segundos del piloto de Suzuki y a su vez aventaja en 50,4 segundos al otro piloto de Suzuki Joan Vinyes. 

Cierran el top ten Alberto Monarri sexto y mejor 2RM, Fran Cima séptimo con varios problemas en su Clio N5, Javier Bouza octavo, Jan Solans noveno y líder de la Beca Junior R2 donde tan solo quedan él y Pep Bassas Jr tras los abandonos de Balch y Reyes, y «Fredy» Tamés décimo y líder de la Copa Suzuki, en la cual Dani Berdomás es segundo a 10.8 segundos del piloto asturiano.

Clasificación final provisional del primer día de competición en el Rallye de Ourense