Neuville se lleva una apretadísima victoria en el Rallye de Italia

Séptimo Rallye de Ourense para Miguel Fuster
RMC pide disculpas y reactiva su proyecto de competición

10 Jun 2018

El piloto belga vence in extremis ante Sebastien Ogier, consiguiendo la victoria por sólo 0,7s. Lappi salva la cita para Toyota con un excelente tercer puesto.

Final de infarto el vivido en Cerdeña, pues allí hemos visto como Thierry Neuville ha sido capaz de derrotar a Ogier de forma magistral, recortando poco a poco la diferencia de la que gozaba el francés, para superarlo en el último tramo, la powerstage, consiguiendo además 5 puntos extra.

El mundial disfrutará ahora de un parón hasta la cita de Finlandia, pero seguro que el piloto belga la afronta más tranquilo, pues nunca antes había conseguido una ventaja tan amplia al frente de la clasificación de pilotos, y sobre todo, nunca había mostrado la consistencia de la que goza últimamente.

Por detrás, tras los problemas de Latvala, Lappi se hacía con un cómodo podio, siendo el mejor resultado del año para él, y cumpliendo las expectativas depositadas en él a principio de año. Paddon terminaba cuarto, también un resultado acorde para el neozelandés, tras abandonar en Portugal por un fuerte accidente.