ÚLTIMA HORA

9 de junio de 2018

Quizás no era el más favorito después del shakedown, pero el alicantino ha demostrado porqué es pentacampeón de España. Iván Ares termina segundo, y Joan Vinyes tercero.

Final del rallye de Ourense, y Miguel Fuster ha conseguido devolverle la moneda a Iván Ares, quien doblegaba al alicantino en las dos citas insulares: Canarias y Adeje. Aquí, un buen formidable tramo de Fuster ayer, y un pinchazo de Ares hoy, han hecho que la victoria fuera más fácil de lo que parecía para él.


Desde un inicio se demostraba la dureza del Rallye de Ourense, quedándose fuera de carrera en el primer tramo Cohete Suárez. El praviano volvía a sumar otro cero, con lo que unido a que no ha participado en el Rali do Cocido, prácticamente le deja fuera de su alcance el luchar por el título. Desde ahí se vio que Iván Ares no lo tendría fácil a pesar de correr "en casa".

22 segundos endosados a Ares en A Peroxa hicieron que el de Cambre tuviera que reaccionar, lo que le llevó a un pinchazo en Esgos que echaba por tierra la victoria. En ese momento se estaba librando una dura lucha por el podio, entre el local Javier Pardo y Suhayén Pernía. El cántabro se quedaba fuera en Cañón do Sil por accidente, mientras que Pardo rompía motor en Esgos 2, dejándo a su compañero Vinyes dentro del podio, otro más para el andorrano.


En la BkR2 Jan Solans no nos sorprendía como en las citas anteriores por una formidable rapidez, si no que supo aguantar, y al final se lleva otra victoria en una cita que solo él y Bassas lograron terminar. La Copa Suzuki era para Fredy Tamés, arrebatándole el pleno de victorias a Daniel Berdomás, segundo aquí.