Alberto Meira venció en un triste Rallye Sur do Condado

J. Pablo Castro adquiere un Citroën DS3 R5 con el que continuará en el CERT
Galería Rally Sur do Condado 2018 – Cristian Fernández

09 Jul 2018

El piloto de Vincios jugaba en casa y consiguió su primera victoria de la temporada. La prueba estuvo marcada por el fallecimiento de un espectador.


El Sur do Condado se presentaba como un mano a mano entre Victor Senra y Iago Caamaño, y tras el primer tramo todo hacía indicar que esto sería así. Pero en el segundo saltaba la sorpresa y Iago se salía de pista viéndose obligado a abandonar. A partir de aquí Victor solo tenía que ir consolidando poco a poco su ventaja para conseguir una nueva victoria. Pero el de Dumbría sufría un pinchazo en la primera pasada por Arbo y perdía minuto y medio con respecto a Meira que pasaba ahora a liderar.

Ya tras el descanso del mediodía, Alberto Meira fue quién de aguantar los ataques de Pardo y Senra, y consiguió la primera victoria del año, siendo la sexta en esta prueba, que sin duda es talismán para el piloto de Vincios. Por detrás Senra y Pardo mantuvieron una lucha al segundo, que se decidió en el último tramo a favor del piloto del R5 por tan solo 389 milésimas.

Por detrás del trío de cabeza ya nos encontramos a los primeros espadas de la Top Ten Pirelli. La victoria se la llevó Jorge Perez que ocupó la cuarta plaza superando a Tino Iglesias, quinto y segundo de la Pirelli, «Couceiro» sexto regresando a la competición tras el accidente del Rías Baixas, los hermanos Bello séptimos y primeros en el apartado B de la Pirelli, Javier Estevez octavo, Tinín Iglesias noveno y Dani Berdomás décimo y vencedor una vez más del Volante FGA.

En en resto de copas, Rubén Lopez consiguió vencer en la Pirelli AMF, seguido de Ruben Gandoy y Fran Cotón. Dentro de la Recalvi, Antón Pérez Fojón demostró una vez más estar un pasito por delante y consiguió vencer. Lo acompañaron en el podio Marcelo Conchado segundo e Iván Boquete tercero.

Desde aquí queremos darle el pésame a todos los familiares y conocidos del espectador fallecido en el transcurso de la segunda pasada por el tramo de Ponteareas.

D.E.P.

Clasificación final