ÚLTIMA HORA

9 de julio de 2018

El piloto de Vincios jugaba en casa y consiguió su primera victoria de la temporada. La prueba estuvo marcada por el fallecimiento de un espectador.

El Sur do Condado se presentaba como un mano a mano entre Victor Senra y Iago Caamaño, y tras el primer tramo todo hacía indicar que esto sería así. Pero en el segundo saltaba la sorpresa y Iago se salía de pista viéndose obligado a abandonar. A partir de aquí Victor solo tenía que ir consolidando poco a poco su ventaja para conseguir una nueva victoria. Pero el de Dumbría sufría un pinchazo en la primera pasada por Arbo y perdía minuto y medio con respecto a Meira que pasaba ahora a liderar.
Ya tras el descanso del mediodía, Alberto Meira fue quién de aguantar los ataques de Pardo y Senra, y consiguió la primera victoria del año, siendo la sexta en esta prueba, que sin duda es talismán para el piloto de Vincios. Por detrás Senra y Pardo mantuvieron una lucha al segundo, que se decidió en el último tramo a favor del piloto del R5 por tan solo 389 milésimas.
Por detrás del trío de cabeza ya nos encontramos a los primeros espadas de la Top Ten Pirelli. La victoria se la llevó Jorge Perez que ocupó la cuarta plaza superando a Tino Iglesias, quinto y segundo de la Pirelli, "Couceiro" sexto regresando a la competición tras el accidente del Rías Baixas, los hermanos Bello séptimos y primeros en el apartado B de la Pirelli, Javier Estevez octavo, Tinín Iglesias noveno y Dani Berdomás décimo y vencedor una vez más del Volante FGA.
En en resto de copas, Rubén Lopez consiguió vencer en la Pirelli AMF, seguido de Ruben Gandoy y Fran Cotón. Dentro de la Recalvi, Antón Pérez Fojón demostró una vez más estar un pasito por delante y consiguió vencer. Lo acompañaron en el podio Marcelo Conchado segundo e Iván Boquete tercero.

Desde aquí queremos darle el pésame a todos los familiares y conocidos del espectador fallecido en el transcurso de la segunda pasada por el tramo de Ponteareas.

D.E.P.


Clasificación final