El Rali Botafumeiro da a conocer sus primeros detalles

El Rally de Ferrol tendrá un tramo en FIMO en la jornada del viernes
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2018

03 Jul 2018

La que será la sexta prueba de la temporada, presenta un formato de lo más interesante tanto para pilotos como aficionados. Dos días de competición y un total de 11 tramos cronometrados.

La organización del Rali Botafumeiro quiere que este regrese por la puerta grande, y el planteamiento del Rali hace presagiar que así será. La Escudería Santiago presenta un formato atrevido, con muchos km cronometrados y sin nada que envidiar a varias pruebas del Nacional de Asfalto. La prueba compostelana comenzará el viernes por la mañana con las verificaciones técnicas que se llevarán a cabo en el Recinto Ferial de Amio lugar donde estarán ubicadas las asitencias y reagrupamientos. Tras esto los pilotos que lo deseen disputarán un Shakedown, ubicado muy cerca del citado parque de trabajo.

Pero la acción no terminará todavía tras este tramo de pruebas. Todos los pilotos se dirigirán al conocido Parque de la Alameda donde se celebrará una ceremonia de salida que acercará el Rali al centro de la capital de Galicia. Desde ahí los pilotos se desplazarán hacia el Estadio de San Lázaro donde se disputará un tramo espectáculo que ya puntuará de cara a la clasificación.

El sábado será cuando comience el grueso de la prueba, con un total de 425km de los cuales 122,8 serán contra el crono. Divididos en cinco tramos a doble pasada, el Rali do Botafumeiro se presenta de lo más interesante.

Todavía es muy pronto para conocer los tramos, pero se espera que en su regreso, «el Bota» cuente con especiales míticas combinadas con otras que serán nuevas para la práctica totalidad de equipos participantes.

Reglamento particular XXVI Rali Botafumeiro