ÚLTIMA HORA

2 de julio de 2018


Avanzan con buen paso los preparativos para el 49º Rallye de Ferrol, sexta prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que este año tendrá lugar entre los próximos 20 y 21 de julio.

Dentro de su recorrido, una de las novedades de esta edición será la recuperación de un tramo urbano en las inmediaciones de la zona de asistencia del recinto ferial FIMO, de similares características al que ya se hizo en ediciones de años pasados. Tendrá un recorrido de algo más de 2 km y será el encargado de cerrar la primera etapa de competición, permitiendo, una vez más, acercar el apasionante mundo de los rallyes a la ciudad de Ferrol.
De forma especial, este tramo urbano llevará en esta ocasión el nombre de Ramón Sueiras, en homenaje a este conocido piloto de la zona de Ferrolterra de hace algunas décadas y que falleció recientemente a los 87 años de edad. Sueiras, además de un gran amante de esta especialidad de competición de motor y propietario de un concesionario Renault de gran importancia en la zona, fue patrocinador del Rallye de Ferrol durante muchas de sus ediciones.
Por otra parte, también se presentó el que será el cartel oficial de esta 49ª edición del Rallye de Ferrol, con los patrocinadores (empresas e instituciones) que permiten llevar adelante la prueba, además de los logos institucionales del CERA 2018.

La imagen principal del cartel oficial es para un Suzuki Swift Sport R+ sobre una vista del Ferrol más puro; el vinculado a la industria militar y naval. Obviamente ambos, Suzuki y el Concello de Ferrol, son los principales valedores del evento.
El 49º Rallye de Ferrol contará con un recorrido de dos etapas y 429 km, de los que casi 155 km se corresponderán a los 9 tramos cronometrados previstos.