[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida a Chantada 2023

Suma y sigue para Víctor Senra y David Vázquez en el Rallye Sur do Condado
Manuel Trevín consigue una nueva victoria, y se impone en Moeche

Tras el paso por Valdeorras, el Campeonato de España de Montaña regresa a Galicia para la disputa de la mítica Subida a Chantada, los días 15 y 16 de julio. 

A punto de cumplir las bodas de oro, la Subida a Chantada celebrará en este 2023 la cuadragésimo novena edición de su Subida. Lo hará con alguna que otra novedad, siendo la más destacada el cambio en la ubicación de las asistencias, que se pasarán a situar un kilómetro y medio después de la meta, justo en la entrada de Chantada viniendo de Monforte de Lemos. El trazado será el habitual de esta prueba, y todos aquellos que quieran asistir a la misma tendrán que pagar una entrada con un precio de 5€, algo inusual en nuestras carreras. 

En lo que a horarios se refiere, la Subida a Chantada se disputará en un total de dos jornadas de competición (sábado y domingo), pero contará con la celebración de la ceremonia de salida en la jornada del viernes. La ceremonia de salida comenzará a las 21:00h y partirá desde el parque cerrado, que de nuevo está ubicado en la C/ Juan XXIII, donde los equipos participantes
habrán depositado sus vehículos inmediatamente después de las verificaciones técnicas. La ceremonia de salida se realizará en orden inverso al número de
cada participante, comenzando por el último y terminando con el número 1.

El sábado será cuando comience la verdadera competición. A las 10:00h se cortará al tráfico la LU-533, para que a las 11:30h de comienzo la manga de entrenamientos para los pilotos prioritarios. A continuación están programadas dos mangas más de entrenamientos para todos los equipos, y la primera manga oficial del fin de semana. El domingo a las 7:30h se volverá a cerrar la carretera al tráfico rodado, para comenzar a las 9:00h con la tercera manga de entrenamientos. A continuación de esta se llevarán a cabo las dos mangas restantes oficiales, que decidirán el vencedor de esta 49ª Subida a Chantada, que tendrá su fin de fiesta en el Auditorio de Chantada con la ceremonia de entrega de trofeos. 

A continuación os dejamos el mapa del trazado, el Google Earth – Maps del mismo, junto con una onboard a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII de José Antonio Iglesias.

Trazado Subida a Chantada (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Trazado Subida a Chantada (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Un año más, la Subida a Chantada vuelve a contar con una de las mejores listas de inscritos de la temporada. La principal novedad para esta 49ª edición es la participación del campeón de Europa Christian Merli, que estará acompañado por Alexander Hin ambos en sendas Osellas FA30. En lo referente al resto de inscritos contaremos con todos los candidatos a la victoria en el Campeonato de España, así como grandes pilotos gallegos que no quieren perderse la cita decana de esta especialidad en la comunidad gallega. 

Lista oficial de inscritos 49º Subida a Chantada

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Subida a Chantada: Aquí

– Retransmisión en directo: Barracuda Racing
– Donde dormir: Hoteles en Chantada

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Chantada

– Reglamento particular: Aquí

– Mapa general: Aquí
– Web de la prueba: Aquí