ÚLTIMA HORA

12 de julio de 2018

Modificando su recorrido tras las obras realizadas en el anterior trazado, la Subida Pontevedra - Almofrei se disputará por el trazado que hace años discurría la extinta Subida a Almofrei.

Muchos defienden el nuevo trazado y otros lo critican, pero lo que está claro es que la Escudería Ciudad de Pontevedra vuelve a sacar adelante un año más su carrera, cosa nada fácil en los tiempos que corren.  Será el sábado a partir de las 9 y media cuando comiencen a rugir los motores en la ciudad pontevedresa con la celebración de las verificaciones técnicas, que también cambian su ubicación, estando situadas junto al Recinto Ferial y el Pazo de la Cultura. Tras verificar sus vehículos los pilotos se dirigirán a la Plaza de España que de nuevo vuelve a albergar el parque cerrado.
Tras esto, a partir de las 16:00h dará comienzo la primera manga de entrenamientos, celebrándose a continuación de la misma como en el resto de pruebas dos mangas oficiales. Después del primer día, el domingo a las 9:30h comenzará la segunda manga de entrenamientos, quedando a continuación las dos mangas oficiales restantes.

A continuación os dejamos un mapa del trazado, así como el Google Earth y Maps del mismo.


Lista de inscritos
Pese a su cambio de trazado la Subida Pontevedra sigue teniendo un gran tirón, y son 55 equipos los que han formalizado su inscripción. Destaca el regreso de Toño Varela a los mandos de su Osella PA-20, o volver a ver a Victor Magariños a los mandos del Porsche 911 GT3, con el que sin duda será uno de los favoritos a la victoria en el apartado de carrozados.

Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida a Pontevedra: Tempos FGA
- Donde dormir: Hoteles en Pontevedra
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Pontevedra
- Reglamento particular: Aquí