ÚLTIMA HORA

21 de julio de 2018

El  49 Rallye de Ferrol completó en torno a las 22:30 horas de ayer su primera jornada, que arrancó con la salida desde la avenida de Esteiro ferrolana con la presencia de autoridades como la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez y el alcalde ferrolano Jorge Suárez, además de representantes de las numerosas firmas patrocinadoras y centenares de aficionados y curiosos.

A la espera de lo que ocurra hoy, en la parte alta de la tabla de tiempos las espadas están por todo lo alto, con los cuatro primeros clasificados en un abanico de poco más de tres segundos, después de la celebración de los cuatro tramos que formaron el primer día de competición, el cual estuvo formado por un total de sesenta y seis kilómetros contra el cronómetro.

Le costó en un primer momento encontrar la manera de cómo ir con su Hyundai i20 R5 en el ritmo que exigía la cabeza de la carrera pero, poco a poco, Iván Ares consiguió ir avanzado hacia su objetivo, y lo consiguió. De hecho, él es el líder provisional esta noche, con una renta de tan sólo cuatro décimas sobre Jose A. Suárez, con idéntica montura al del afincado en Carral, y que, como él mismo comentó al término de alguna especial, no está pilotando de la misma manera que en otras ocasiones, sino más tranquilo.
Muy cerca de los chicos de Hyundai Motor España encontramos, en tercera posición, a un Jose M. López que, en su primera aparición en lo que va de año en el Campeonato de España de Rallyes, tomará la salida hoy un segundo y cuatro décimas más abajo del puesto de oro. Miguel Fuster, con Ford Fiesta R5, es, o eso parece, el último piloto con opciones de victoria, a un segundo y siete décimas del Citroën DS3 R5.

En lo que está siendo la primera prueba de la historia de la Peugeot Rally Cup Ibérica en territorio español, Víctor Senra es el mejor Peugeot 208 R2, y Diogo Gago y Pedro Antunes, son los encargados de ocupar los otros dos cajones del podio.

Entre los Suzuki Swift Sport N3 de la monomarca respaldada por la propia marca, el coruñés Daniel Berdomás se acostará esta noche en primera plaza, por delante de Fernando Rico y Alfredo Tamés.
En la Copa Suzuki Swift Junior quien está mandando es el local Iago Gabeiras; Ignacio Barredo hace lo propio en la Dacia Sandero Rallye Cup; y por último Javier Bouza lidera el Renault R3T Clio Trophy en solitario.
El rallye se resolverá en la jornada de hoy, que comenzará para los pilotos en San Sadurniño, concretamente en el tramo San Sadurniño-As Somozas. La siguiente especial cronometrada llevará los participantes hasta Valdoviño, donde afrontarán el segundo tramo de esta sección.

El Reagrupamiento en FIMO se llevará a cabo al mediodía para retornar a San Sadurniño y Valdoviño en sendas segundas pasadas a partir de las tres menos cuarto de la tarde. En total, los pilotos y copilotos deberán completar cerca de noventa kilómetros cronometrados en esta jornada. Los equipos regresarán a la ciudad para un último tramo en Papoi y Marmancón de algo menos de diez kilómetros y que aportará un extra de puntuación a los tres más rápidos de este TC plus (tres puntos para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero).

La entrega de trofeos está prevista para las seis y media de la tarde y tendrá lugar en el parque cerrado de la avenida de Esteiro con la presencia de autoridades municipales y autonómicas, entre otras la del delegado territorial Ovidio Rodeiro.