Javier Ramilo vence en Piñor y acecha el liderato de Abel Jurado

Ott Tänak arrasa en el Rally de Finlandia
Toño Villar participará en el Rali Botafumeiro con un Ford Fiesta R5

30 Jul 2018

El piloto del Yacar Cross demostró nuevamente estar un paso por delante y consiguió su tercera victoria consecutiva. Tino Iglesias consiguió la victoria en carrozados además del tercer puesto final.

Consiguiendo el mejor tiempo en 4 de las 5 mangas posibles, Javier Ramilo se acerca peligrosamente a Abel Jurado en la general del Campeonato. Ramilo consiguió una victoria relativamente fácil en Piñor, pues el propio Jurado se quedaba sin opción de luchar por la victoria muy pronto, más concretamente en la primera manga, cuando a 500 m de salida se le soltaba la varilla de la bomba de freno. A partir de ahí, Ramilo tuvo contener los ataques de Abraham Duarte, su rival más duro aquí y que finalmente ocupó la segunda plaza.

El cajón más bajo del podio fue para Tino Iglesias, que aquí con su Fiesta N5 superó a todos sus rivales en carrozados y también a la gran mayoría de kartcross. El cuarto lugar lo ocupó Jose Fernandez Gay repitiendo participación a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 del equipo AR Vidal Racing. Tras Gay nos encontramos a Abel Jurado quinto tras una espectacular remontada, Tinín Iglesias sexto y tercero de carrozados, Juan Enrique Gonzalez séptimo, Javier Martínez Carracedo octavo en su estreno a los mandos de un kartcross, Martin Gomez noveno y Agustín García décimo.

La próxima prueba de este Campeonato también se celebrará en la provincia de Ourense, en el municipio de A Gudiña los días 15 y 16 de septiembre.

Clasificación final


*Fotos: Santiago – Ruibal Fotografía