ÚLTIMA HORA

20 de agosto de 2018

El Campeonato Gallego de Rallyes volverá a visitar la capital de Galicia tras cuatro años sin hacerlo. Será con motivo del Rali Botafumeiro los días 24 y 25 de agosto.

Santiago descuenta los días para volver a sentir el ambiente de carreras por su ciudad, y es que, gracias a la Escudería Santiago formada por varios empresarios relacionados con el mundo del motor, el Rali Botafumeiro vuelve al sitio del que nunca debió salir. Y para esta vigésimo sexta edición la Escudería ha planteado una prueba de lo más completa. El viernes 24 de agosto desde bien temprano (9:00h) comenzarán las verificaciones en el Recinto Ferial de Amio, lugar escogido también para el parque de trabajo. Tras las verificaciones, los pilotos que lo deseen podrán disputar un Shakedown o tramo de pruebas ubicado a tan solo 4,2 km de las asistencias, y al cual los pilotos darán las pasadas que consideren oportunas. Tras esto los equipos esperarán hasta las 20:00h para celebrar una ceremonia de salida que en esta ocasión se acerca al centro de la ciudad compostelana, mas concretamente en el conocido Parque de la Alameda. Después de pasar por el podio de salida, será San Lázaro el encargado de abrir la prueba con el primer tramo cronometrado, una súper especial que se disputará junto al estadio de fútbol y que sin duda reunirá a un buen número de espectadores.
Ya el sábado 25 será cuando los equipos afronten los tramos "de verdad" de la cita compostelana. Serán nada menos que 10 especiales, todas ellas muy complicadas. Por la mañana se disputarán tres tramos a doble pasada, comenzando por la especial de Vedra, un tramo que se disputó hace muchos años, y que practicamente ninguno de los equipos conoce. Tras el paso por este tramo, le tocará el turno a Cira, que sufre varias modificaciones respecto a la última vez que se corrió. El encargado de cerrar la jornada matutina será el tramo de Sarandón, este sí, más conocido por todos los aficionados y pilotos, si bien nunca se realizó como en esta edición. Ya por la tarde se disputarán las especiales de Sigüeiro y Touro, que sufren muy pocas variaciones en referencia a la edición del año 2014.


A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos, junto con las onboard, el Google Earth y Maps de los mismos. 

Shakedown     ONBOARD

TC-SS: Súper Especial San Lázaro

TC-1/4: Vedra (Comuca)     ONBOARD

TC-2/5: Cira (Decoraciones Rodríguez)     ONBOARD

TC-3/6: Sarandón (Lojo & Formoso)     ONBOARD

TC-7/9: Sigüeiro (Construcciones Eulogio Viñal)     ONBOARD

TC-8/10: Touro (Viajes Marte)     ONBOARD




Lista de inscritos
De nuevo se vuelve a superar el límite de inscritos en una cita del Campeonato Gallego de Rallyes y serán un total de 159 equipos los que disputen el Rali Botafumeiro. Son muchas las novedades que nos ofrecerá la prueba compostelana como la participación de Daniel Alonso a los mandos de un Ford Fiesta R5, vehículo con el que también estará Toño Villar, siendo este su regreso a los rallyes gallegos. Todas las novedades, y la lista oficial de inscritos la podéis consultar en el siguiente enlace:


Otros datos de interés
- Tiempos Rali Botafumeiro: Tempos FGA
- Accesos a los tramos: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en Santiago de Compostela 
- El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Santiago de Compostela
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí

- Mapa general: Aquí
- Web de la prueba: Aquí