ÚLTIMA HORA

2 de agosto de 2018

La Escudería Buxa Motor organiza la III Subida a Ponte Caldelas, los días 4 y 5 de agosto de 2018. La prueba contará con un trazado totalmente renovado.

El Campeonato Gallego de Montaña regresa a Ponte Caldelas y lo hará con un trazado totalmente nuevo y con una fantástica lista de inscritos. La salida de esta prueba está ubicada muy cerca del centro de Pontecaldelas, por la carretera que va A Lama. La carretera se cortará en la rotonda en dirección a Arcada, y en ese primer tramo se colocará el parque de trabajo. A media altura estará ubicada la salida. El tramo cronometrado discurre por al carretera que pasa por Rebordelo camino a Esfarrapada. Partes de éste recorrido han sido tramos del Rallye Rias Baixas y del Albariño. El cambio se debe a las obras que se están realizando en la carretera de Laxoso. Este nuevo trazado cuenta con más accesos, zonas de aparcamiento, y lugares elevados para el publico.

En referencia a los horarios, el sábado por la mañana se celebrarán las verificaciones en el centro de Ponte Caldelas más concretamente en la Calle Lepanto, desde las 9:00 a 12:30h. Tras esto los pilotos dejarán sus vehículos en el parque cerrado, ubicado en la Avenida de Galicia de Ponte Caldelas (frente al Ayuntamiento). El sábado a partir de las 15:30 h comenzará la primera manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos primeras oficiales. Ya el domingo a las 9:30 h se disputará la segunda manga de entrenamientos, siendo a continuación las dos últimas oficiales.

A continuación os dejamos el mapa del nuevo trazado y el Google Earth y Maps del mismo.


Lista de inscritos
Éxito rotundo en la prueba pontevedresa. Con un total de 75 equipos inscritos, hacía tiempo que no se contaba con tanta cantidad y calidad en el Gallego de Montaña. A la práctica mayoría de equipos que siguen el Campeonato, se suman muchas y grandes novedades. Dentro de los no carrozados la sorpresa más destacada es el regreso de dos leyendas de la montaña, como son “Paco” Outeda y Alberto Camba, siete veces campeón gallego en esta modalidad. En los carrozados también son muchas las sorpresas, siendo la más destacada el regreso de Santi Abad a los mandos de un Lamborghini Gallardo. Podéis consultar la lista de inscritos completa en esta imagen o en el pdf adjunto.

Otros datos de interés
Tiempos en directo Subida a Ponte Caldelas: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ponte Caldelas
- Reglamento particular: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en Ponte Caldelas
- Página Facebook Escudería Buxa Motor Poio: Aquí