ÚLTIMA HORA

14 de agosto de 2018

Regresando este año al Campeonato de España de Montaña, la Subida a Chantada será decisiva en el devenir del Campeonato, siendo la penúltima cita y estando la mayoría de títulos en juego.

Chantada será una vez más el epicentro del Campeonato de España de Montaña. La localidad de la provincia de Lugo regresa al nacional de esta modalidad tras abandonarlo en el 2009. En referencia al desarrollo de la prueba es diferente al Campeonato Gallego. El viernes 17 ya se respirará ambiente de competición en la villa chantadina, pues a partir de las cuatro de la tarde darán comienzo las verificaciones técnicas, ubicadas en el mercado ganadero y que se alargaran hasta las 19:30h. Tras pasar las pertinente verificaciones los pilotos llevarán sus monturas al parque cerrado, ubicado un año más en la Avenida Juan XXIII.
En lo referente a los horarios y desarrollo de la prueba también es diferente a cuando esta puntuaba para el gallego. El sábado se disputarán dos mangas de entrenamientos (a las 13:00h y 15:00h respectivamente), celebrándose tan solo una manga oficial a las 17:00h. El domingo se disputará la tercera manga de entrenamientos a las 9:00h, para celebrarse a continuación dos mangas oficiales más, a las 11:00h y a las 13:00h. En referencia a la puntuación de cada manga, decir que tan solo puntuarán para la clasificación final la suma de los dos mejores tiempos de las mangas oficiales.

A continuación os dejamos el mapa del trazado, el Google Earth y Maps del mismo, junto con una onboard a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII de José Antonio Iglesias.

Lista de inscritos
72 serán los equipos que disputen esta sexta cita del Nacional de Montaña. Dentro de la misma podemos ver a todos los pilotos que siguen el Campeonato, destacando Joseba Iraola líder de la categoría 1 con su Norma M-20, Javi Villa principal perseguidor de Iraola, o Gerard de la Casa líder de la categoría 3 con su Subaru Impreza WRC. También destacan otras grandes novedades como José Antonio Lopez Fombona con el Lamborghini Huracán, o un buen puñado de pilotos gallegos, muchos de ellos conocidos para todos los aficionados como Xesús Ferreiro a los mandos de su Ford Escort, Manuel Senra en su inseparable Peugeot 306 Kit Car, los hermanos Toño y "Cheko" Varela, Jacobo Sobral o Ramiro Gonzalez con el Citroën Xsara Kit Car. Podéis consultar la lista completa en el siguiente enlace:


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida a Chantada: Tiempos Online
- Donde dormir: Hoteles en Chantada
Cortes de carretera: Aquí
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Chantada
- Página web: Aquí
- Reglamento particular: Aquí