Tänak repite victoria en Alemania y presenta su candidatura al título

David González se estrenará en competición en el Rali Botafumeiro
Joseba Iraola consigue la victoria en la Subida a Chantada

19 Ago 2018

Ott Tänak se está mostrando imparable en las últimas citas del WRC y tras la victoria en Alemania ya se une a la lucha por el título con Neuville y Ogier.


Ott Tänak suma y sigue en su lucha por dar caza a Thierry Neuville y Sébastien Ogier en la general del Campeonato, y es que el estonio ha conseguido por segunda vez la victoria en el Rally de Alemania. El piloto de Toyota se puso en la cabeza del Rallye en el tercer tramo y ya no lo abandonó hasta el final. Un final en el que además consiguió cuatro puntos extra del power stage.

Tras el estonio se clasificó Thierry Neuville que durante toda la prueba estuvo por detrás de Ogier, hasta que este pinchaba y perdía cerca de dos minutos. El francés finalmente fue cuarto tras los abandonos este domingo de Dani Sordo cuando era segundo, y de Jari – Matti Latvala cuando ocupaba la tercera plaza, posición que heredó su compañero de equipo Esapekka Lappi que consiguió su segundo podio de la temporada.

Por detrás del cuarteto de cabeza encontramos a Teemu Suninen quinto, Mikkelsen sexto, Craig Breen séptimo como único clasificado del equipo Citroën tras el accidente de Ostberg, Marijan Griebel octavo, Jan Kopecky vencedor del WRC2 noveno y Kalle Rovanperä décimo.

Clasificación final