Cohete Suárez manda en la primera jornada del Princesa de Asturias

[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida a Escusa – Poio 2018
«Cohete» Suarez vence con mano de hierro en el Rally Princesa de Asturias

15 Sep 2018

Inicio prometedor del de Pravia, que aventaja en casi 20 segundos a Iván Ares. Solá, Pardo y Pernía pugnan por el último escalón del podio.

Inicio movido en el Rally Princesa de Asturias, y es que uno de los principales favoritos a la victoria, y al campeonato, Miguel Fuster, se ve fuera de carrera ya en la primera etapa. Con todo, Cohete Suárez se había encargado ya de tomar ventaja en la lucha por la victoria, teniendo ahora a Iván Ares su principal rival, con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en el principado.

Por si fuera poco, Pepe López, vencedor del último rallye del CERA, también abandonaba en el primer tramo por desperfectos tras doblar una llanta.

Suárez lidera con 20s de diferencia frente a Ares, pero sobre todo lo hace marcando 3 de los 4 scratch repartidos hoy, lo que refleja la rapidez del asturiano. Tratándose de Ares, Cohete va a necesitar consistencia de aquí a final de rallye, pues el gallego a buen seguro no se va a dar por vencido a las primeras de cambio.

Por detrás la lucha por el podio está más abierta que nunca con el abandono de Miguel Fuster. Un gran Daniel Solá, superando a Surhayén Pernía, termina el día en la 3ª plaza, siendo superado el cántabro también por Javier Pardo a bordo del Suzuki Swift N5, otro buen comiendo para el de Allariz.

CLASIFICACIÓN HASTA TC4