ÚLTIMA HORA

4 de septiembre de 2018

Volkswagen Motorsport ha confirmado que inscribirá dos VW Polo R5 en el Rally RACC Catalunya - Costa Daurada (25-28 de octubre).

El fabricante alemán dijo en abril que competiría en la penúltima prueba de la temporada con su nuevo WRC 2, pero la noticia de que introducirá dos coches en lugar de uno en España es una decisión inesperada.
El rallye de superficie mixta será el primero para la nueva arma de Volkswagen y se podrá ver por primera lo competitivo que es el Polo R5 en la principal categoría de apoyo del WRC.

También será la primera participación de Volkswagen en una prueba del WRC desde que se retiró del Campeonato a finales de 2016, habiendo ganado ocho títulos entre pilotos y fabricantes con su Polo R WRC.

"Vamos a competir en el Rallye de España con dos coches de nuestro propio equipo", confirmó Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. "El objetivo es demostrar la competitividad del nuevo Polo R5 al más alto nivel y en diferentes superficies".
El Polo R5 habrá completado cerca de 10,000 kilómetros de prueba para el momento en que se inicie su primer evento el próximo mes.

Volkswagen aún no ha confirmado qué pilotos estarán al  volante en España, pero el actual campeón del WRC 2 Pontus Tidemand y el ex piloto de M-Sport Eric Camilli son dos de los más serios candidatos después de probar el Polo R5 recientemente.

Volkswagen planea continuar con su programa de pruebas antes de entregar los 15 automóviles que ya vendió a clientes en Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Paraguay, Portugal y Suecia.
Como precursor de la homologación del automóvil el 1 de octubre, Volkswagen dio la bienvenida a sus clientes privados a su base de Hannover la semana pasada, donde se familiarizaron con el Polo R5 y probaron su rendimiento junto con el piloto de pruebas Dieter Depping.