ÚLTIMA HORA

12 de septiembre de 2018

El CERA regresa de las vacaciones de verano y lo hará con un periplo asturiano, disputándose dos pruebas en 15 días. El fin de semana del 14 y 15 de septiembre tendrá lugar el Rally Princesa de Asturias.

Un año más el Princesa de Asturias marca el inicio de la segunda mitad de temporada en el Nacional de Asfalto. Esta 55ª edición se presenta como uno de las más emocionantes, debido a la fantástica inscripción y al planteamiento realizado por el Automóvil Club Principado de Asturias. Como es habitual en esta prueba el jueves se celebrarán las verificaciones técnicas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, lugar que este año albergará el podium final y la ceremonia de entrega de trofeos. Ese mismo jueves por la tarde también se celebrará la ceremonia de salida en la Calle Uría (Oviedo). Ya el viernes será cuando comiencen a rugir los motores por los tramos de la capital asturiana, comenzado a las 8:30 el Shakedown ubicado muy cerca de las asistencias. Esta especial también servirá como tramo de calificación para los pilotos prioritarios del CERA. Tras el paso por el tramo de pruebas, será cuando comience de forma oficial la prueba asturiana con un primer día de competición donde los equipos tendrán que afrontar los tramos de Candamo (invariable respecto al de la pasada edición) y Llanera a doble pasada.

El sábado se presenta como el día más duro de todos, pues los pilotos afrontarán en dos ocasiones cuatro tramos sin asistencia. La mañana comenzará con las especiales de Siero, que de nuevo puntuará como TC Plus, Villaviciosa, Colunga, al que solo se le dará una pasada, y La Estrecha. Tras esto visitarán La Manjoya durante 30 minutos para reparar y poner a punto sus vehículos. A partir de las 14:00h disputarán los cuatro tramos restantes, repitiéndose Siero, Villaviciosa y La Estrecha y terminando la prueba al igual que el pasado año con el tramo urbano de Oviedo.
El Campeonato Autonónimo y Gr. A Legend Rally no comparte el mismo itinerario que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Así, el Shakedown para estos pilotos se disputará 11:30h a 13:00h. Durante la prueba también se pueden apreciar varias diferencias, pues los equipos del asturiano de rallyes disputarán las primeras pasadas de la jornada del viernes, corriendo el sábado los tramos de Siero, Villaviciosa y La Estrecha en su primera pasada y la segunda pasada por todas las especiales. Por su parte, los inscritos en el Gr.A Legend Rally descansarán el viernes, para el sábado disputar los mismos tramos que los equipos del autonómico.


A continuación os dejamos los mapas de los tramos y el Google Earth y Maps de los mismos.

Shakedown / Tramo de calificación

TC-1/3: Candamo

TC-2/4: Llanera

TC-5 (TC-Plus)/9: Siero

TC-6/10: Villaviciosa

TC-7: Colunga

TC-8/11: La Estrecha

TC-12: Oviedo - Uviéu




Lista de inscritos
Un año más el Rally Princesa de Asturias reúne una de las listas de inscritos más concurridas y espectaculares de la temporada. Además de la participación de los equipos del autonómico, y de las joyas del Gr. A Legend Rally, son muchas las novedades que nos encontramos dentro del apartado del CERA. Daniel Solá regresa a esta prueba a los mandos de un Skoda Fabia R5, igual que Jonathan Pérez que se vuelve a poner el casco y lo veremos a los mandos de un Ford Fiesta R5. Por otra parte, además de los habituales, también estarán participando con vehículos de la categoría R5 varios pilotos: Pepe Lopez que repite participación con el DS3 R5, Daniel Alonso con su Fiesta R5, Marco Bulacia que ganó este pasado fin de semana el Rally de Tierra de Cervera u Oscar Palacio  que siempre es un habitual en los puestos de cabeza de esta prueba. La prueba asturiana también puntuará para la Copa N5 RMC , para la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica, así como la Copa Dacia Sandero.




Otros datos de interés
- Tiempos Rally Princesa de Asturias: Foto Motor
- Guía del Rally: Aquí
- Radio Rally Princesa de Asturias: Radio Marca Asturias
- Donde dormir: Hoteles en Oviedo
- El tiempo: Aemet / El tiempo en Oviedo
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí 

- Web de la prueba: Aquí