Ott Tänak vence en Turquía y da un golpe en la mesa

Victoria incontestable de Alexis Vieitez en a Escusa
Alberto Nimo con el VW Polo N5 de AR Vidal en el Rallye Ribeira Sacra

17 Sep 2018

Tercera victoria consecutiva de Ott Tänak con la que se coloca segundo de la general del campeonato a tan solo 13 del líder Thierry Neuville.

El regreso del Rally de Turquía no pudo ser más caótico, pues la dureza de sus tramos afectó a la mayoría de equipos participantes. Uno de los primeros que lo sufría en sus carnes era Thierry Neuville que cuando era líder se veía obligado a abandonar tras la rotura del amortiguador de su I20 WRC. Sébastien Ogier también contaba problemas de suspensión y dos tramos después se salía de pista cuando tenía todo de cara para recuperar el liderato del campeonato. Estos percances los supo aprovechar Ott Tänak que se está consagrando como el piloto más regular de las últimas pruebas, venciendo por tercera vez consecutiva, quedando ahora en la segunda plaza de la general. 

Por detrás las diferencias fueron muy grandes entre todos los participantes. Jari – Matti Latvala ocupaba la segunda posición seguido de Haydden Paddon a más de un minuto y veinte segundos de diferencia. Teemu Suninen cuarto y Andreas Mikkelsen quinto fueron el resto de WRC clasificados antes de los vehículos R5, donde el más rápido fue Henning Solberg sexto clasificado, seguido de Jan Kopecký que conseguía la victoria en el WRC2.

Clasificación general del campeonato



Clasificación final Rally de Turquía

Tres pruebas (Rally de Gales, Rally de Cataluña y Rally de Australia) son las que faltan para terminar la temporada más emocionante de los últimos años.