Victor Senra y David Vázquez se acercan a su segundo título

Eizmendi-Sanjuan logran en Navarra su primera victoria del año
Galería Rally Ribeira Sacra 2018 – Cristian Fernández

23 Sep 2018

La pareja del Ford Fiesta R5 consiguió su primera victoria en el Rallye Ribeira Sacra y dan un paso más hacia la consecución de un nuevo título en el Campeonato Gallego de Rallyes.

Con un formato igual al del 2015, este fin de semana se disputaba el séptimo Rallye Ribeira Sacra, y Victor Senra y David Vázquez conseguían una nueva victoria esta temporada. Si bien, no fue nada fácil pues Iago Caamaño y Alberto Meira les plantearon una dura batalla. Caamaño comenzaba mandado tras la especial de Castro de Beiro el viernes, y continuaba en cabeza tras los dos primeros tramos del sábado. Pero tras las repeticiones de estos dos tramos, Victor se puso en cabeza y ya no abandonó este primer puesto hasta el final, consiguiendo así la victoria por 11,7 segundos sobre Iago Caamaño, segundo clasificado.

Para Caamaño tampoco estuvo nada fácil conseguir esta segunda posición, pues igual que la temporada pasada, Alberto Meira suele ponerse las pilas en la segunda mitad del año y aquí lo presionó hasta el final, llegando a marcar el scratch en los dos últimos tramos de la prueba ourensana. 2,3 segundos fue la diferencia entre el piloto del Fiesta y el del Evo X.

Por detrás del trío de cabeza nos encontramos a dos pilotos que pese a tener monturas más antiguas que el resto de pilotos de cabeza siempre consiguen grandes cronos. Javier Martínez Carracedo con su R5 GT Turbo fue cuarto, seguido de Emilio Vázquez quinto con su ZX Kit Car. En la sexta posición nos encontramos a Tino Iglesias vencedor de la Top Ten Pirelli A, seguido de Jorge Perez y Antonio Fernández Varlcárcel segundo y tercero consecutivamente en esta copa. El Top Ten lo cerraron Alberto Nimo noveno y Daniel Alvarez décimo y vencedor de la Pirelli AMF. Hay que destacar el papel del piloto del 205 pues siempre que la mecánica lo respeta es capaz de conseguir unos resultados que son dignos de admirar.

En el resto de Copas, Domingo Molinos consiguió la victoria en la Top Ten Pirelli B, Jorge Cagiao hizo lo propio en el Volante FGA y Ricardo Estevez en la Iniciación Recalvi.

Clasificación final