ÚLTIMA HORA

10 de octubre de 2018

La Escudería Dona Urraca vuelve a organizar esta prueba que ahora se disputará íntegra en territorio luso.

En un fin de semana donde las carreras en Galicia son mínimas, una buena opción es asistir a Portugal al Rali Eurocidade. Esta prueba se disputa en esta ocasión al otro lado de la frontera gallega, teniendo su epicentro en la localidad de Valença do Miño. La carrera se correrá en su totalidad el sábado día 13, pero el viernes 12 ya se sentirá el ambiente de carreras en la villa portuguesa. Por la tarde de 16:30 a 20:00h se celebrarán las verificaciones técnicas. Tras esto, los pilotos llevarán sus coches al parque cerrado, situado en la Fortaleza de Valença (ubicación). Las asistencias estarán asentadas en la Avenida Sá Carneiro de Valença, donde se celebra la feria de esta localidad (ubicación). Junto al parque de trabajo, en su zona final, será donde tenga lugar la ceremonia de salida el viernes a las 22:00h.
Ya el sábado será cuando comience el verdadero rallye, y lo hará con tres tramos a doble pasada y un horario de los más compacto tanto para pilotos como aficionados. El primero de los tramos será el de Valença celebrando su primera pasada a las 11:08h. A continuación se disputarán los tramos de Paredes de Coura y Vila Nova de Cerveira, que será el encargado de cerrar la prueba comenzando su segunda pasada a las 15:21h.

TODOS LOS HORARIOS SON EN HORA ESPAÑOLA

A continuación os dejamos los mapas de cada tramo, así como el Google Earth - Maps, las onboards y zonas recomendadas por la organización.

TC-1/4: Valença (Lusoprint)


TC-2/5: Paredes de Coura (Tauromotor)

TC-3/6: Vila Nova de Cerveira (Electrogranxa)





Lista de inscritos
Pese a no ser puntuable ni para el Nacional luso ni para el Gallego de Rallyes, la lista de inscritos del Eurocidade es realmente buena, contando con pilotos de la talla de Javier Pardo, Surhayén Pernía o Alberto Meira. También hay varios pilotos portugueses inscritos con vehículos R5 como Antonio Dias con su Skoda Fabia o Alfredo Barros con el Ford Fiesta. Entre otros muchos pilotos gallegos que disputarán el rallye encontramos a Javier Martínez Carracedo, Celestino Iglesias o Emilio Vázquez. En el siguiente enlace podéis consultar la lista provisional de inscritos, pues hasta el momento no se ha publicado la oficial.


Otros datos de interés
- Tiempos online: 
- Reglamento particular: Aquí
- Predicción meteorológica: El tiempo en Valença
- Itinerario - horario: Aquí
- Mapa general: Aquí
- Página web de la prueba: Aquí