[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida A Estrada 2018

Manuel Aviñó disputará el Rallye de La Nucía con un Ford Fiesta R5
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Altas 2018

Los días 6 y 7 de octubre se disputará en A Estrada la penúltima cita del Campeonato Gallego de Montaña con el título todavía en juego.

Pese al sabotaje sufrido el pasado año, esta temporada se volverá a disputar la Subida A Estrada, celebrando así su vigésimo tercera edición y siendo una de las más longevas de todo el Campeonato. La Escudería Estradense no ha modificado ningún aspecto respecto a su última edición. Las verificaciones técnicas se celebrarán en la «Praza da feira», estando ubicado el parque cerrado en la plaza del ayuntamiento.

El trazado seguirá siendo el de años pasados, es decir, la carretera que une «As Covas» con «Codeso». En referencia a los horarios serán los mismos de la mayoría de las subidas. El sábado la competición dará comienzo a las 15:30h con la realización de la primera manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos oficiales. Ya el domingo a las 9:30h comenzará la competición con la celebración de la segunda manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos mangas oficiales restantes.

Os dejamos una imagen del mapa del trazado, junto con el Google Earth y Maps del mismo, así como los accesos recomendados por la organización.

Trazado Subida A Estrada (Google Earth)

Trazado Subida A Estrada (Google Maps)

Accesos Subida A Estrada





Lista de inscritos

Pese a ser una de las última pruebas de la temporada, la Escudería Estradense ha logrado reunir una vez más un buen número de equipos inscritos. Estarán la mayoría de equipos que siguen el Campeonato, así como algún otro habitual en esta prueba como Javier Martínez Carracedo, que será uno de los candidatos a la victoria en el apartado de carrozados. Destaca la baja de Manuel Senra, pues está inscrito en el Rallye Rías Altas que también se disputa este fin de semana.

Lista de inscritos Subida A Estrada 2018 (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Subida A Estrada: Tempos FGA
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Estrada

– Donde dormir: Hoteles en A Estrada

– Reglamento particular: Aquí

– Página web Escudería Estradense: Aquí