ÚLTIMA HORA

17 de octubre de 2018

El fabricante japonés anunció hoy miércoles que Meeke se unirá a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala en el equipo oficial del Yaris World Rally Car, y también confirmó un nuevo acuerdo para el finlandés Latvala.

Meeke, que el martes probó un Yaris en Finlandia, sustituirá a Esapekka Lappi, que se unirá a Sébastien Ogieren el equipo Citroën Racing. El copiloto Paul Nagle no seguirá con Meeke después de que la pareja acordara una división amistosa. Seb Marshall, actualmente copiloto de Hayden Paddon en Hyundai, está dispuesto a reemplazar a Nagle.
Así de contento se mostraba el irlandés tras confirmarse su fichaje por el equipo japonés: "Es un gran placer y honor para mí convertirme en piloto de Toyota. Me gustaría agradecer a Akio Toyoda, Tommi Mäkinen y a todo el equipo Toyota por su confianza en mí. Hace tres años, hablamos por primera vez de la posibilidad de que me uniera al equipo, y estoy muy contento de que por fin haya sucedido ahora.
"El rendimiento del Yaris WRC habla por sí mismo, pero el espíritu de equipo aquí es increíble en todos los niveles. No puedo esperar a empezar. No tengo ningún objetivo en particular aparte de disfrutar de mi pilotaje de nuevo y ayudar a Toyota a ganar el campeonato", añadió.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, señaló el ritmo y la experiencia de su alineación para el 2019 para montar otro desafío por el título: "Sabemos que Kris es muy rápido, pero también tiene mucha experiencia. Su conocimiento técnico está a un nivel muy alto y creo que puede aportar nuevos conocimientos e ideas que nos ayuden en nuestro objetivo de seguir mejorando nuestro Yaris WRC", dijo.

"También estoy muy contento de que Jari-Matti siga formando parte de nuestro equipo. Ha hecho un trabajo brillante para nosotros y recientemente ha vuelto a subir al podio con regularidad, lo que ha sido muy importante".