Latvala lidera. Ott Tanak se despide del título

Pedro Antunes vence en la Peugeot Rally Cup Rally de Cataluña
Víctor Senra, bicampeón gallego de rallys en el San Froilán

27 Oct 2018

El finlandés hereda el liderato tras los problemas de su compañero. Un total de 6 pilotos en 16 segundos lucharán mañana por la victoria.

Decisiva etapa para los aspirantes al título de este año, y es que el líder Ott Tanak tenía problemas con la bomba de combustible, que le hacían perder un tiempo valioso, y caer muchas posiciones. Ahora mismo, el estonio está 8ª plaza a un minuto del líder. Todo sea dicho de paso, el jóven piloto de Toyota es el que más está mereciendo el entorchado en este final de temporada, pues sigue marcando los mejores cronos.

Así, Jari Matti Latvala es el nuevo líder, aunque por detrás tiene a los dos Sebastien, Ogier y Loeb, dispuestos a arrebatarle la posición. Evans, Neuville y Sordo están por detrás, aunque de Latvala a Sordo sólo hay 16 segundos.

El español comenzaba la mañana siendo líder, aunque la alegría le duraba tan sólo un tramo, y posteriormente todavía cedería más tiempo, tras un error en la monta de neumáticos.

Mañana restan por disputar 61 kilómetros contra el crono, en los que a buen seguro Neuville intentará quedar por delante de Ogier, si no quiere sufrir en la última prueba del año.