Miguel Fuster consigue la victoria en el Rallye de Santander

Emma Falcón correrá en 2019 a bordo de un Citroën C3 R5
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2018

23 Oct 2018

El piloto de Ford consigue su segunda victoria consecutiva, la cuarta de la temporada. Ares y Pernía completan el podio.

Segunda victoria consecutiva para Miguel Fuster, que llegará con la moral a tope al rallye de su tierra, el Rallye de la Nucía. Fuster comenzaba cediendo tiempo el viernes, si bien en cuanto el rally convencional comenzaba, el ritmo del piloto de Ford fue inalcanzable para sus competidores. Cierto es que su principal rival, Iván Ares, sufría un trompo que le hacía ir a remolque todo el día, para terminar echando por tierra una posible remontada con otro error final.

Con todo, el alicantino no debe despistarse en terminar los rallys que le faltan, pues comenzaba esta segunda mitad de temporada con un cero, resultado a descartar. Más tranquilo puede estar Iván Ares, pues el gallego todavía puede descartar un resultado, y por lo de pronto acumula dos segundos puestos.

En cuanto al resto, Pernía luchaba con los Suzuki N5 por el cajón más bajo del podio, en otra actuación sin destacar, máxime cuando se trataba del rallye de casa, y que a duras penas consiguió superar a los dominadores de la categoría N5. Joan Vinyes y Javier Pardo conseguían un nuevo doblete para la marca, mientras Adrián Díaz era 3º en N5 a 5 minutos de Pardo, venciendo en la Copa RMC.

Dentro de la Copa Suzuki, única puntuable en este rallye, el local Óscar Sarabia hacía una aparición estelar, domindando de principio a fin, y consiguiendo una victoria indiscutible. Buen resultado de Daniel Berdomás, segundo aquí, y aprovechándose del abandono de Fredy Tamés tiene muy de cara el título en Madrid.