Ott Tänak no da opción y lidera el Rally RACC. Dani Sordo es segundo

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2018
Pedro Antunes vence en la Peugeot Rally Cup Rally de Cataluña

26 Oct 2018

El piloto estonio ha dominado de principio a fin en este segundo día de competición y cuenta ya con 26,8 segundos de ventaja sobre Dani Sordo segundo clasificado.

Ott Tänak no se da por vencido, y pese a que tiene difícil conseguir el título, el de Toyota luchará hasta el final. En el Rally RACC dejó muy claras sus intenciones y desde un principio se apoderó de la cabeza para no dejarla hasta el final. Pese a conseguir un solo scratch en todo el día fue muy regular lo que le sirve para liderar con una ventaja de casi 30 segundos sobre Dani Sordo. El español se aprovechó de su posición de salida y rodó siempre en tiempos de cabeza, llegando a conseguir el mejor tiempo en el tramo de Gandesa en su segunda pasada.

Por detrás de Sordo las cosas se ponen muy emocionantes, pues las ventajas son mínimas entre los siguientes clasificados. Elfyn Evans es tercero a 2,9 del español, pero el británico tiene muy cerca (0,5s) a Sébastien Loeb que durante las segundas pasadas recuperó mucho tiempo y en las etapas de asfalto será un piloto a tener muy en cuenta. La quinta plaza es para un Jari – Matti Latvala que pinchaba esta mañana y se veía obligado a correr todo lo posible para recuperar los 40 segundos perdidos. El top 10 lo cierran Andreas Mikkelsen sexto, Sébastien Ogier séptimo, Craig Breen octavo, Thierry Neuville noveno y Esapekka Lappi décimo.

Dentro del WRC2 el equipo Volkswagen ha llegado con fuerza, pues Eric Camilli es el piloto que ocupa la primera plaza en esta categoría. Por detrás del francés nos encontramos a Kalle Ronvanperä que junto a Kopecký cuarto clasificado son los únicos capaces de hacerle frente a los pilotos de VW. Petter Solberg ocupa la tercera plaza. Nuestro mejor representante en esta categoría es Nil Solans siendo quinto a 42 segundos de la cabeza, pese a sufrir problemas con la transmisión que lo retrasaron en los tramos de la mañana. «Cohete» Suarez tuvo varios problemas en su I20 y no fue capaz de rodar en los tiempos de cabeza y Pepe Lopez se vio obligado a abandonar tras problemas con la bomba de agua de su Citroën C3 R5.

Clasificación final (tras la segunda jornada de competición)