Víctor Senra, bicampeón gallego de rallys en el San Froilán

Latvala lidera. Ott Tanak se despide del título
Sébastien Loeb y Daniel Elena vuelven a vencer en el Rallye de Cataluña

27 Oct 2018

El piloto de Dumbría consigue su segundo título autonómico tras los abandonos de Meira y Caamaño. Adrián Díaz es segundo, y Antonio Fernández tercero.

Final inesperado en la lucha por el título autonómico de rallys, y es que ha quedado sentenciado en el Rally San Froilán, cuando muchos menos lo esperaban. Víctor Senra no las tenía todas consigo a mediodía para llevarse la victoria.

Foto: Carlos Maira

Adrián Díaz venía aumentando el ritmo matinal, y Alberto Meira y Iago Caamaño iban directos a remontar al coruñés. Sin embargo, el del Fiesta R5 se quedaba fuera de combate en el primer tramo de la tarde. Alberto Meira no corría mejor suerte y abandonaba también en el último bucle, circunstancia que hacía matematicamente campeón a Víctor Senra.

Díaz y Antonio Fernández completaban el podio, obteniendo éste último la victoria en la Top Ten Pirelli A. La categoría B era para Francisco Dorado, luego de los problemas sufridos por David Rivas en el último tramo. Dani Berdomás vencía en el Volante FGA, aunque sufriendo mucho al final y con tan sólo 4 segundos de renta frente a Jorge Cagiao, segundo aquí.

Foto: Carlos Maira

En la Pirelli AMF el triunfo correspondía a Fran Lago, regresando de esta forma a los rallys tras 4 años sin actividad. El local Antón Pérez Fojón se llevaba la Copa Recalvi.