Alberto Meira termina el año venciendo en A Ulloa

Sébastien Ogier consigue en Australia su sexto campeonato
“Cohete” Suarez manda en el Rally Comunidad de Madrid

22 Nov 2018

El piloto de Vincios consiguió debutar con victoria con el N5 y termina así el año en segunda posición, por detrás del ya campeón Victor Senra que no participó en esta prueba.

Este año y gracias a la insistencia de la FGA, el Gallego de Rallyes terminó con el Rallye Comarca da Ulloa. En la prueba lucense, y con las ausencias de Senra y Caamaño, Alberto Meira fue el claro dominador, estrenándose a los mandos de un Ford Fiesta N5. Meira supo mantener a raya al piloto local Alberto Otero y consiguió su segunda victoria de la temporada. Otero pudo rodar en ritmo del del Fiesta en los tramos de la mañana, pero así que este se adaptó a la conducción del N5 terminó con una diferencia de 39 segundos. 

Por detrás del dúo de cabeza y ya a más de dos minutos de diferencia las cosas estuvieron mucho más apretadas, si bien el tercer clasificado, Antonio Fernandez ocupó esta posición desde un principio no abandonándola hasta el final y venciendo en la Top Ten Pirelli A. Por detrás de él, Tino Iglesias y Jorge Perez mantuvieron un toma y daca constante cayendo al final el Campeonato dentro de esta copa a favor del de Ribadumia tras aventajar en 7 segundos al de Salceda. José Manuel Pazos Fontán ocupó la sexta posición y consiguió la victoria en el apartado B de la Pirelli, donde el título recayó en un Abel Pampillón que hizo buena su constante regularidad durante toda la temporada.

El resto de copas también estuvieron muy animadas. Dentro del Volante FGA pasó lo que todos esperábamos, y es que Dani Berdomás venció en el Rallye pero Jorge Cagiao mantuvo un ritmo más sosegado de lo habitual y terminó segundo consiguiendo así la victoria final dentro de esta Copa y asegurándose la participación con un N5 el próximo año en el Gallego de Rallyes como premio.

La Pirelli AMF fue a parar a manos de Rubén Lopez, si bien el título se lo llevó Rubén Gandoy con su Peugeot 206 siendo segundo en la prueba de la Ulloa. Dentro de la Copa Recalvi, pese a ser tercero en el Rallye, «Antón» Perez Fojón logró el título demostrando estar un paso por delante del resto de competidores.

Clasificación final oficial

*Fotos: Carlos Maira