Javier Ramilo y Perfecto Calviño se proclaman campeones en Barbadás

Xevi Pons gana en Granada y es vencedor del CERT
Ford y Peugeot serán los primeros en tener un R2T de nueva generación

06 Nov 2018

El Campeonato Gallego de RallyMix llegó a su fin este pasado fin de semana, y en el mismo, «Kobas» y Perfecto Calviño se han adjudicado los campeonatos dentro de la Clase A y la Clase B respectivamente.

Barbadás fue un año más escenario de la última prueba del Gallego de RallyMix, y de nuevo en la prueba ourensana conocimos a los nuevos campeones gallegos. Javier Ramilo conseguía su primer entorchado dentro de este campeonato tras dominar en todas las pruebas en las que participó, menos en esta última, donde el asturiano Borja Gonzalez Granda conseguía una clara victoria con más de 20 segundos de ventaja sobre «Kobas», segundo clasificado. La tercera plaza era para un Antón Muiños que superaba a Abel Jurado que esta temporada se tuvo que conformar con el subcampeonato. 

En la categoría de carrozados, la victoria iba a parar a manos de Jose Fernandez Gay, si bien, el interés lo centraban Perfecto Calviño y Tino Iglesias, que lucharían mano a mano por el título en la Clase B. Finalmente, Calviño se llevaba el gato al agua y conseguía su segundo campeonato tras el logrado en 2015.

Clasificación final