ÚLTIMA HORA


23 de noviembre de 2018

El piloto del Hyundai I20 R5 ha sido el claro dominador en este primer día y ha marcado los cuatro scrath posibles.

Con nieve en las primeras pasadas comenzaba este mediodía el Rally Comunidad de Madrid, y en el mismo José Antonio “Cohete” Suárez demostró estar un paso por delante del resto. El de Pravia consiguió el mejor tiempo en los cuatro tramos celebrados en la jornada de hoy y se va a dormir con 21,5 segundos sobre Iván Ares.
El gallego mantuvo durante todo el día una lucha a la décima con Efren Llarena tercero en su debut con un R5 con el que está demostrando ser uno de los pilotos más en forma del panorama nacional. Por detrás de ellos nos encontramos a un Miguel Fuster que está haciendo su rallye, sin cometer errores y deseando terminar para así materializar un nuevo título en su carrera deportiva. 
Por detrás del alicantino también encontramos una bonita lucha entre los dos pilotos de Suzuki. Hasta el momento es Javier Pardo el que se lleva el gato al agua con 1,9 segundos  sobre Joan Vinyes. El top 10 lo cierran Daniel Marbán séptimo, Surhayén Pernía octavo, Alvaro Lobera noveno y Alberto Monarri décimo.

Dentro de las copas Oscar Sarabia va liderando la Suzuki, y pide a gritos que un buen patrocinador lo apoye, pues tanto en Cantabria como aquí en Madrid, con Berdomás y Tamés jugándose el título está demostrando tener un ritmo fantástico. Tras marcar los cuatro scratch posibles, en la general cuenta ya con 24,5 segundos sobre Daniel Berdomás segundo y que consigue mantener a Tamés por detrás de el, aunque a solo 5,2 segundos. Dentro de la Dacia Francisco Montes lidera por delante de José Alvarez y José Sanchez.

Clasificación final tras el primer día de competición