ÚLTIMA HORA

13 de noviembre de 2018

El Campeonato Gallego de Rallyes llega a su fin con motivo del Rallye Comarca da Ulloa, que esta temporada se llevará a cabo pese a varios rumores que ponían en duda su celebración.

La Escudería Mix Rallye Sports será la encargada de sacar adelante esta última prueba del año, contando con un formato de cuatro tramos a doble pasada que se celebrarán el sábado 17 de noviembre. El viernes será cuando los equipos verifiquen sus vehículos, llevándose a cabo desde las 17:00h hasta las 20:00h en la Plaza del ayuntamiento de Palas de Rei. Tras esto los pilotos y copilotos se dirigirán al parque cerrado que el viernes estará ubicado en Monterroso. El día siguiente el parque cerrado cambiará de emplazamiento y se situará en la "Avenida Compostela" de Melide.
El sábado será cuando los pilotos disputen los tramos cronometrados. La mañana comenzará con el tramo de Palas de Rei, el cual algunas de sus zonas ya albergaron tramos en 2011 y 2016. Tras el paso por este primer tramo se dirigirán hasta la especial de Palas - Monterroso. Ya por la tarde, el rallye terminará con los tramos de Castelo de Pambre y Monterroso a doble pasada. Las asistencias estarán ubicada en Melide.

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/3: Palas de Rei

TC-2/4: Monterroso

TC-5/7: Castelo de Pambre

TC-6/8: Monterroso


Tramos Rallye Comarca da Ulloa (Google Maps)


Lista de inscritos
Siendo la última prueba de la temporada y con los presupuestos tocando su fin, el Rallye Comarca da Ulloa contará con 68 inscritos. Tanto el actual campeón gallego, Victor Senra como Iago Caamaño no estarán en la cita lucense. Pero no solo habrá bajas en este rallye, sino que también nos depara varias y positivas sorpresas. La más destacada es la participación de Alberto Meira a los mandos de un Ford Fiesta N5, así como otras muchas, como el regreso de Alberto Otero en un Clio N5 o el de David Grandal en su Renault Clio R3. Podéis consultar la lista de inscritos en la siguiente imagen y en el siguiente enlace.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Monterroso
- Programa e itinerario horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web del Rally: Aquí