Sébastien Ogier consigue en Australia su sexto campeonato

[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rallye Comarca da Ulloa 2018
Alberto Meira termina el año venciendo en A Ulloa

18 Nov 2018

Por su parte, Toyota ha logrado el Campeonato de Marcas tras casi 10 años sin conseguirlo, gracias a la victoria de Latvala y el cuarto puesto de Lappi.

El Mundial más competido de los últimos años ha sido para Sébastien Ogier, demostrando que destronar a su compatriota como mejor piloto de todos los tiempos no es nada ficticio. En Australia, el de Gap fue el más inteligente de todos, supo hacer su carrera y esperar hasta el final para cantar el alirón, algo que pudo hacer antes de llegar al último tramo, pues Neuville y Tänak abandonaban por salida de pista en el antepenúltimo y penúltimo tramo respectivamente, dejando así a Ogier como Campeón del Mundo de Rallyes por sexta vez consecutiva.

La prueba australiana fue para olvidar tanto para Neuville como para Tänak. El belga se vio desfavorecido por el orden de salida, al tener que limpiar pista en las dos primeras jornadas, además de no aguantar la presión y sufrir un pinchazo el viernes y algún que otro toque, para terminar saliéndose hoy domingo y tirar por tierra su buena primera mitad de temporada.

Por su parte el estonio demostró su velocidad desde un principio, y es uno de los pilotos que termina con mejores sensaciones la temporada, y de cara al 2019 es uno de los favoritos al título de pilotos, si bien, Ogier y Citroën se postulan como el equipo a batir. 

En lo que respecta a la prueba australiana Jari – Matti Latvala consiguió una victoria que se echaba de menos en el finlandés, pero que al final llegó, para seguir así con la racha de al menos una victoria en cada temporada, siendo este el décimo año que lo consigue. Hayden Paddon «corriendo en casa» fue segundo pese a ser esta una temporada bastante irregular para el piloto neozelandés. Mads Ostberg con el C3 WRC consiguió situarse en el cajón más bajo de podio. La cuarta posición de Esapekka Lappi le dio al equipo Toyota el título de marcas tras el último conseguido allá por el año 1999.

Clasificación final Rally Australia

Clasificación final WRC 2018 (Pilotos)

Clasificación final WRC 2018 (Marcas)

*Fotos: www.redbullcontentpool.com