ÚLTIMA HORA

28 de noviembre de 2018

El equipo checo se vestía ayer martes de gala para presentar varias novedades de cara a la próxima temporada, entre ellas cambios en el Fabia R5, bajas en lo referente a los pilotos de su equipo y el estreno de una nave de 16.000 metros cuadrados donde estará albergado todo lo referente a Skoda Motorsport.

Para celebrar la mejor temporada de su historia, el equipo Skoda ha querido dar un paso más y el Fabia R5 Evo contará con mejoras para 2019. La más destaca es la utilización de un nuevo chasis, más concretamente el mismo que utiliza el VW Polo GTI R5. Otros de los cambios serán la utilización de un tren motriz menos pesado y un frontal más dinámico, inspirado en la versión de calle, así como nuevos faros delanteros y traseros. Este nuevo coche se tendrá que homologar, esperando que este listo para mediados del próximo año 2019. Mientras tanto, Skoda seguirá utilizando el coche que tantas alegrías le ha dado.
Otro de los cambios en el equipo Skoda Motorsport será en el apartado de pilotos. Pontus Tidemand causará baja tras conseguir el título en el WRC2 en 2017 y el subcampeonato en 2018. Así, Jan Kopecky y Pavel Dresler tratarán de defender el título mundial en el WRC 2, mientras que Kalle Rovenprä y Jonne Halttunenem tratarán de hacer que su segundo año en el WRC 2 sea aún más exitoso que el primero. Además, Jan Kopecký volverá a luchar por el título en el Campeonato de la República Checa.
Otra primicia de Skoda fue la presentación de su nueva nave. Las nuevas instalaciones facilitarán enormemente la preparación de los coches de rally de primera línea tanto para el equipo de fábrica como para los equipos de clientes. Los empleados de Škoda Motorsport tienen 1,859 metros cuadrados de espacio de oficinas y 3,844 metros cuadrados de almacenes y talleres. El área total nueva ocupa un área de más de 16,400 metros cuadrados. También hay un montón de espacio de almacenamiento en la nueva sede. La tienda de recambios ofrece espacio para más de 5,000 artículos y miles de neumáticos necesarios para manejar el exigente calendario del calendario WRC 2.