Victoria decisiva de Miguel Fuster en el Rallye de la Nucía

Alberto Meira con un Ford Fiesta N5 en el Rally Comarca da Ulloa
[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rallye Comarca da Ulloa 2018

13 Nov 2018

El piloto alicantino suma otra nueva victoria, continuando con el monopolio de victorias en la segunda parte de la temporada. Iván Ares no depende de él mismo para el Rallye de Madrid.

Llegaba el rallye de su casa, y con ello una buena oportunidad para Miguel Fuster, que podía encarrilar el título nacional con una victoria, y tomarse el rallye de Madrid con la única preocupación de casi terminar solamente. En un principio parecía que Iván Ares sería capaz de tener la velocidad para pelear con el veterano piloto de Ford, pero finalmente no ha sido así.

Fuster marcaba los mejores cronos, y aunque cedía un par de tramos ante el gallego no lo hacía por mucho tiempo, lo que provocaba que se llevara la victoria de una forma que el declaraba «más cómoda que la de Santander». Ares mismo tenía que emplearse a fondo para no perder la segunda plaza ante Dani Solá, en un rallye impecable del catalán, que ha demostrado no haber perdido maneras.

Así, Fuster necesita un 6º puesto en el Rallye Comunidad de Madrid para alcanzar su sexto título nacional, a sólo dos del mítico Chus Puras. En cuanto a la N5, la victoria correspondía a Joan Vinyes, cuarto clasificado, y que adelanta en la clasificación con su compañero de equipo Javier Pardo, que aquí abandonaba luego de una salida de pista tras quedarse sin frenos.