ÚLTIMA HORA

5 de noviembre de 2018

Finalizó la séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Tierra Ciudad de Granada y lo hacía con una nueva victoria de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan esta vez a los mandos del recién estrenado Skoda Fabia R5 del equipo Calm Competició.

El piloto de Manlleu se proclamaba con este triunfo Campeón de España de Rallyes de Tierra en la temporada 2018, logrando su sexto triunfo de una temporada en la que ha dominado con mano de hierro el certamen. Rodrigo Sanjuan por el momento no logra ser campeón, ya que no disputó las dos primeras pruebas de la temporada junto a Pons, y aunque se encuentra en las primeras posiciones, deberá esperar a Madrid para saber si logra también el título.
La segunda posición final del Rallye Ciudad de Granada ha sido para el duo galés formado por Osian Pryce y Dale Furniss, que hacían debutar el Toyota Etios R4 en nuestro país de la mano de ASM Motorsport, logrando dos scratch absolutos y una meritoria segunda plaza, aunque por no puntuar para el certamen, no aparecen en las clasificaciones finales. Por lo tanto, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan junto al Ford Fiesta R5 de Avia Rallye Team finalizaban la prueba en segunda posición tras un día en el que fueron de menos a más.
Daniel Alonso y Cándido Carrera eran terceros finalmente tras liderar en la jornada de ayer, siendo los portugueses Diogo Salvi y Jorge Carvalho los cuartos clasificados finales. Destacar la actuación de Javier Pardo y Adrián Pérez, que pese a estar en posiciones de pódium todo el día, se veían relegados a la quinta posición final debido a unos problemas.

En el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans y Mauro Barreiro conseguían la victoria y continúan su pelea por el título -que se decidirá en Madrid- por delante de Aritz Iriondo y Javier Goikoetxea que lograban la segunda posición tras remontar en las últimas especiales a Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras que finalizaban terceros.
En Grupo N el triunfo era para Gustavo Sosa y Alejandro López, que vencían también en la Mitsubishi EVO Cup. La pelea por el título de esta categoría también se decidirá en Madrid con Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez -segundos en el día de hoy- y José Luis Toril y Carlos Chamorro -terceros en Granada- peleando codo con codo por el triunfo junto a Sosa.
Sergio y Diego Vallejo lograban la victoria en Propulsión Trasera, Pardo-Pérez vencían en el Trofeo de vehículos N5, Daniel Alonso entre los pilotos Senior, Pardo entre los Junior y Jan Solans dentro de la categoría R2.

El certamen llegará a su fin los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con la disputa del Rallye Tierra de Madrid - Kobe Motorsport.