ÚLTIMA HORA

14 de diciembre de 2018

El neozelandés ha rechazado la oferta de Hyundai, que le ofrecía disputar un solo rallye en toda la temporada 2019.

Hayden Paddon esperaba compartir el tercer coche del equipo Hyundai con Dani Sordo, como hizo en 2018, pero la contratación del francés de 44 años cambió la situación: "Desafortunadamente, no habrá WRC para nosotros en 2019, ya que no hay oportunidades. Después de la firma de Sébastien Loeb nos hemos quedado sin esta oportunidad. Hubo muchas conversaciones en las que se nos han prometido y dicho muchas cosas que no han llegado a buen término”.
"Ayer nos informaron de la decisión de Sebastien Loeb y después de eso nos ofrecieron hacer solo un rally, lo cual creo que era para el mejor interés de todos, pero no estaba entre nuestras opciones para el futuro", agregó el neozelandés. "Hicimos todo lo que se nos pidió este año, intentamos cumplir con el cometido del equipo y logramos la segunda mejor puntuación de Hyundai por cada rally iniciado”.

"Naturalmente, estamos muy decepcionados, pero al mismo tiempo entendemos que puede ser la realidad del deporte profesional. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado y mantener la cabeza alta".

Un asiento en Hyundai era la única opción realista de Paddon para 2019, ya que el equipo M-Sport parece cada vez más propenso a retener a Elfyn Evans junto a Teemu Suninen.

Paddon pasó cinco temporadas en Hyundai, con lo que consiguió su primera victoria en el WRC de Argentina en 2016. Su última participación en el WRC se saldó con un segundo puesto en el Rally Australia del mes pasado, pero prometió seguir dando guerra.
“Tuvimos recuerdos increíbles y fueron 20 años de trabajo duro para cumplir el sueño de llegar al WRC”, reconoció el piloto ‘kiwi’. “Seguramente hay algunas cosas que creo que todavía podríamos haber logrado, pero solo estaríamos hablando de ‘qué hubiese pasado si’. Puedo asegurarles que esto no es lo último que oirán de mí. Los rallyes están en mi sangre y esto es solo una pequeña piedra en el camino”.
“Ahora es cuestión de recuperarse y trabajar en los próximos pasos hacia el futuro. Seguramente estaremos aquí nuevamente para enfrentarnos al mundo. Este es solo uno de esos casos en los que das un paso atrás, pero debe dar otros dos hacia adelante".


Fotos: www.redbullcontentpool.com