La Peugeot Rally Cup Ibérica ya tiene calendario para 2019

Fredy Tamés en la Copa N5 de RMC Motorsport la próxima temporada
WRC2 y pruebas con el Toyota Yaris WRC para Takamoto Katsuta en 2019

La Copa monomarca que se disputa en España y Portugal comenzará su andadura en su segunda temporada en la cita portuguesa del Rally Serras de Fafe.


Con el paso de los días comienzan a definirse los calendarios del próximo año, y las diferentes copas empiezan a decidir en que pruebas estarán presentes. La Peugeot Rally Cup Ibérica que el pasado año irrumpió con fuerza en España y Portugal ya ha definido sus citas para el próximo 2019. Tan solo repiten en su calendario los rallyes del Mundial (Portugal en Junio y Cataluña en Octubre).

Respecto a las pruebas de este 2018 ninguna sigue en el calendario y en nuestro país tendremos dos citas a parte de la ya citada, el Rallye Sierra Morena cita inaugural del CERA y segunda prueba dentro de esta Copa y el Rally Comunidad de Madrid cita que cerrará el Campeonato de España de Rallyes y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Ninguna de las tres citas gallegas del CERA, ni el Rally Terra da Auga fueron capaces de conseguir que los Peugeot 208 R2 visitasen sus tramos. 

Respecto a nuestros vecinos portugueses, las dos pruebas (a parte del Mundial) que puntuarán para esta monomarca se celebrarán en tierra, siendo la encargada de abrir el certamen el Rally Serras de Fafe en el mes de Febrero y el Rali Terras D` Aboboeira en el mes de Septiembre.

Al igual que en este 2018, para el próximo año Peugeot mantendrá los 120.000€ en premios, así como un premio de una carrera en un vehículo de la categoría R5 al vencedor final.

Calendario Peugeot Rally Cup Ibérica 2019


– Rallye Serras de Fafe (22-24 de Febrero)

– Rallye Sierra Morena (22-23 de Marzo)

– Rally de Portugal (30 de mayo-2 de Junio)

– Rally Terras D’Aboboreira (7-8 de Septiembre)

– Rallye RACC – Catalunya Costa Daurada (24-27 de Octubre)

– Rally Comunidad de Madrid (23-24 de Noviembre)