Oficial: Sebastien Loeb ficha por Hyundai y correrá en el WRC en 2019

Santi y Olalla Fabeiro disputarán el CGR en 2019 en un Opel Astra GSI
Hayden Paddon deja el equipo Hyundai tras el fichaje de Loeb

13 Dic 2018

El piloto francés da la noticia bomba de esta pretemporada, con su desvinculación del grupo PSA. Dani Sordo no correrá el Montecarlo, cita inicial del pluricampeón francés.

Noticia bomba para el WRC 2019, pues ayer Autosport anunciaba un acuerdo entre Sebastien Loeb y Hyundai WRT para correr en 2019 seis pruebas el campeonato del mundo. Parecía algo imposible teniendo en cuenta la trayectoria del francés a lo largo de su carrera.

Decir Loeb era decir Citroën, y el francés nunca se había ido de la marca desde que llegó siendo muy jóven. A pesar de eso, hay que tener en cuenta que el grupo PSA anunciaba su retirada del mundial de rallycross, dejando sus coches en manos privadas, al tiempo que el año pasado anunciaba que sería su último dakar de manera oficial. Por si fuera poco, la pérdida de Abu Dhabi como principal patrocinador ha sido un obstáculo para ofrecerle a Loeb un tercer coche en citas sueltas, tal como él quería.

Visto estas opciones, el francés ha optado por cambiar de aires y fichar por Hyundai, que lo alineará en 6 rallys del WRC 2019, comenzando por Montecarlo y Suecia. Los coreanos van directos a por el título.