Pontus Tidemand da el salto al Ford Fiesta WRC

WRC2 y pruebas con el Toyota Yaris WRC para Takamoto Katsuta en 2019
Álvaro Méndez abandona de forma momentánea la competición

21 Dic 2018

El piloto sueco estará en las dos primeras citas del mundial (Monte-Carlo y Suecia) a los mandos de uno de los Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport.

Tras anunciarse hace escasas semanas que el equipo Skoda prescindía de sus servicios, Pontus Tidemand no ha parado de trabajar de cara a su futuro más cercano. Y parece, que al menos para el inicio del Campeonato la suerte le ha sonreído, pues el sueco y gracias al apoyo de Malcolm Wilsom jefe de M-Sport disputará dos carreras con un Ford Fiesta WRC: «Hemos encontrado una gran solución y estoy muy agradecido de que Malcolm me ofrezca esta oportunidad. En Monte-Carlo, la atención se centrará en la experiencia, para familiarizarse con el auto y conocer al equipo antes del Rally de Suecia, donde realmente quiero estar lo mejor preparado posible y poder luchar de verdad ”. Pontus no es en absoluto desconocido con Ford o M-Sport, pues en 2013 hizo un gran debut en el WRC en un Ford Fiesta WRC y también ganó el Campeonato del Mundo Junior en un Fiesta R2.

Tidemand también contará con nuevo copiloto en esta etapa, pues Emil Axelsson lo acompañará a su derecha. Axelsson ya es conocido para él, pues le copilotó en 2015, temporada en la que se estrenó con el equipo Skoda. Pontus se mostraba feliz por esta oportunidad, y con las ganas de que no solo sean dos pruebas las que dispute en esta temporada: «No quiero nada más que alcanzar mi sueño para algún día convertirme en campeón del mundo y eso significa que tengo que alejarme del camino seguro y hacer todo lo que esté a mi alcance para avanzar», dijo Pontus.