Pons termina ganando y Javier Pardo se proclama subcampeón

La FGA muestra la decoración del Clio N5 premio de la Beca PXP 19
Alberto Meira vende su Evo X y adquiere un Citroën DS3 R5

02 Dic 2018

En Madrid finalizaba este fin de semana el Campeonato de España de Tierra, y Xevi Pons conseguía su séptima victoria de la temporada. Javier Pardo se proclamaba subcampeón en su primera temporada con un 4×4.


Se terminó la temporada en el CERT y en este 2018 solo ha tenido un nombre, el de Xevi Pons. El catalán ya se coronó campeón en la anterior cita de Granada, pero en Madrid no aflojó el ritmo y consiguió una nueva victoria, siendo un total de 7 en toda la temporada de 8 posibles. Pons venció en la cita madrileña por delante de Gorka Eizmendi segundo clasificado y Efrén Llarena tercero.

La cuarta plaza la ocupó un Josep Bassols que si bien al termino del último tramo era segundo, pero que tras saltarse parte del recorrido en el TC-Plus sufrió una penalización cayendo a la cuarta plaza y quedándose sin los tres puntos extra que le hubiesen dado el subcampeonato. Un subcampeonato que fue a parar a manos del alaricano Javier Pardo que terminaba el rallye en séptima posición tras sufrir problemas mecánicos en la última sección cuando era tercero.

Jan Solans y Mauro Barreiro conseguían vencer en la R2 y 2RM consiguiendo así el título de ambas categorías. El grupo N se iba a parar a manos de los asturianos Rodolfo Suarez y Samuel Bermúdez consiguiendo también el título de campeones, y la Copa Kobe para Kevin Guerra y Daniel Sosa que también se llevaban el título dentro de esta copa monomarca.


Clasificación final