ÚLTIMA HORA

28 de enero de 2019

El Rally de Portugal sufrirá cambios para la edición del 2019. Los tramos más cercanos a la frontera gallega se caen del itinerario y el centro del país toma el protagonismo de la prueba.

Poco a poco se comienzan a conocer los primeros detalles del Rallye de Portugal. En esta edición los gallegos nos tendremos que acercar más al centro del país luso, pues la jornada del viernes, que anteriormente se disputaba muy cercana a la frontera gallega, pasa ahora a disputarse en el centro del país, en municipios como Arganil, Lousa o Góis. 
No será esa la única novedad, pues el jueves no se disputará la superespecial de Lousada que será la encargada de cerrar la jornada del viernes. Así en la jornada del jueves se celebrará como viene siendo habitual el shakedown en Paredes y una ceremonia de salida que abandona el castillo de Guimaraes, para pasar a disputarse en la Porta Ferrea de la localidad de Coimbra.
El viernes como decíamos anteriormente, se disputarán tres tramos a doble pasada en Lousa, Gois y Arganil, así como la superespecial de Lousada. El sábado se repite el formato de 2018, con la celebración de los tramos en Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante. Otro de los cambios es la celebración de un tramo urbano en Gaia, localidad muy cercana a Oporto que cerrará esta tercera jornada de competición. El domingo, último día de competición sí que es igual que el pasado año con la disputa a doble pasada de Montin y Fafe (siendo la segunda pasada el Power Stage) y una sola pasada por Luilhas. El parque de asistencia seguirá ubicado en las instalaciones de Exponor en Matosinhos. 
En el siguiente enlace podéis encontrar los tramos en formato Google Maps: Rally Portugal 2019 - Rally Maps