El Rallye de A Coruña da a conocer sus primeros detalles

Gustavo Sosa en el CERT y S-CER con un Skoda Fabia R5 de RaceSeven
El Super Campeonato de España de Rallyes otorgará 82.500€ en premios

29 Ene 2019

La que se presupone como primera prueba del año en Galicia, presentaba esta mañana su reglamento. Pocos cambios se esperan con respecto al año pasado.

Con menos dudas que la temporada pasada, parece que el Rallye de A Coruña comienza a asentarse en el calendario de los rallyes gallegos. Pese a cambiar de fecha, la Escudería One Seven trabaja a pleno pulmón para sacar adelante esta vigésimo tercera edición de la cita coruñesa. El formato será el mismo que el de pasadas ediciones, celebrándose las verificaciones administrativas y técnicas en la mañana del viernes junto al Palacio de los Deportes de Riazor. Tras esto los equipos llevarán sus vehículos al parque cerrado, que como novedad más significativa dejará de estar emplazado en la Plaza de María Pita para asentarse en «O Parrote». En este mismo lugar también tendrá lugar la ceremonia de salida en esa misma tarde – noche del viernes. El parque de asistencia se mantendrá en el Polígono Industrial de Vío.

Foto: Nacho Carballeira 

Ya el sábado todavía sin conocerse los tramos que se disputarán podemos augurar pocos cambios, pues los horarios son prácticamente los mismos que en la pasada edición y los km cronometrados también, estando formado por 76,7 km contra el crono divididos en 8 tramos cronometrados.

Podéis consultar el reglamento completo en el siguiente enlace: Reglamento 23º Rallye de A Coruña