ÚLTIMA HORA

10 de enero de 2019

La RFEDA duplica el apoyo a las jóvenes promesas, algo sin precedentes en la historia de la institución. Solans se irá al JWRC, mientras Llarena repetirá en la ERC3 Junior.

Importante anuncio de la federación estatal, por el que hacen oficial el apoyo tanto a Jan Solans como a Efrén Llarena para esta temporada 2019. Manuel Aviñó anunciaba en nombre de la RFEDA el nuevo apoyo que este año brindarán al vencedor de la BkR2 nacional: una temporada en el JWRC.

 
Jan Solans será el afortunado en subirse a un Fiesta R2T de última generación, que tal como reza el comunicado todavía se está construyendo en las instalaciones de M-Sport, otro principal apoyo en esta andadura. El catalán intentará emular a su hermano, vencedor hace un año de la JWRC y que este año disfrutaba de varias pruebas a bordo de un Fiesta R5 como premio.
Por su parte, el futuro de Efrén Llarena parecía incierto tras disfrutar del premio por su título en 2017. El cántabro había realizado una buena temporada en el europeo, aunque no consiguiera ser más que tercero en la clasificación general por diversos factores. Por si quedaba alguna duda de su calidad, él mismo se encargaba en el pasado Rally de Madrid de despejarla a bordo de un Fiesta R5, luchando con Iván Ares y Cohete Suárez por las primeras posiciones en sus primeros kilómetros con un coche de estas características.



–> Jan Solans: "Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial".

–> Efrén Llarena: "No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien".

–> Manuel Aviñó: "Hemos decidido seguir ampliando el proyecto deportivo del Rallye Team Spain para que los campeones de la Beca Junior R2 puedan seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Confío mucho tanto en Jan Solans como en Efrén Llarena, y, en general, en la cantera española que estamos formando con el esfuerzo de todos. Estoy seguro de que este año los pilotos internacionales del Rallye Team Spain nos van a dar muchas alegrías".


CALENDARIO JWRC 2019:
Rallye de Suecia (14-17 de febrero)
Tour de Corse (28-31 de marzo)
Rallye de Cerdeña (13-16 de junio)
Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)
Rallye de Gales (3-6 de octubre)


CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2019:
Rallye Azores (21-23 de marzo)
Rallye Islas Canarias (2-4 de mayo)
Rallye Liepãja (24-26 de mayo)
Rallye de Polonia (28-30 de junio)
Rallye de Roma (19-21 de julio)
Barum Rallye (16-18 de agosto)