Javier Pardo en el CERA con Suzuki y en el CERT con un Skoda Fabia R5

Marcos Diaz y Fredy Rodriguez a por una nueva temporada
Sébastien Ogier vence en Montecarlo en su regreso a Citroën

El piloto de Allariz da un salto de calidad en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y será uno de los candidatos al título.

La temporada 2019 está en marcha para Javier Pardo, y con ella trae varias sorpresas. Tras conseguir el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra en 2018, una nueva oportunidad se abre para el piloto alaricano. Gracias al gran apoyo de Ourense Provincia Termal y Rallycar disputará el CERT a los mandos del Skoda Fabia R5 de Ar Vidal Racing. Pardo se mostraba muy contento tras este anuncio: «Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar ya. Tengo que agradecer el gran apoyo de Ourense Termal y Rallycar, ya que sin ellos esto sería impensable. Para poder optar al título es indispensable tener un R5 y más con rivales tan duros como Xevi Pons, Gorka Eizmendi o Josep Bassols. El año pasado tuvimos que correr mucho para estar en los tiempos de cabeza, y este año intentaremos luchar por el Campeonato».

Foto: David Lopez

En el CERA, Pardo seguirá dentro del equipo Suzuki, tras un año donde logró rodar en tiempos de su compañero de equipo Joan Vinyes y un subcampeonato de la categoría N5: «El Suzuki cada vez es más fiable y el equipo no deja de trabajar para conseguir un coche mejor, y esta temporada creo que disfrutaremos mucho. Con la experiencia adquirida intentaremos realizar una temporada similar a esta, sin cometer errores y dándole el mayor número de puntos a la marca. Me gustaría dar las gracias a Suzuki por ofrecerme la oportunidad de seguir representándolos y de que me permitan salir en la tierra con el R5».

Javier Pardo también será uno de los pilotos que dispute el nuevo Supercampeonato de España, si bien no es el objetivo prioritario, pues al disputar las pruebas del CERA con el Suzuki Swift R+ N5 tendrá complicado luchar por la primeras plazas en las carreras de asfalto.  

La temporada para Pardo comenzará a finales del mes de Febrero, pues de cara a rodar con el Fabia R5 disputará el Rally Serras de Fafe, primera prueba del Nacional portugués donde contará con una gran competencia como por ejemplo Dani Sordo con un Hyundai I20 R5.