Dani Álvarez en la Top Ten Pirelli con su Peugeot 205

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali Serras de Fafe 2019
Ya – Car adquiere un Citroën C3 R5 con el que Víctor Senra estará en Coruña

20 Feb 2019

El piloto de Caldas afrontará así un paso más en su carrera automovilística. También disputará alguna que otra prueba de tierra.

Carrera tras carrera Dani Álvarez da muestras de su velocidad, y el pasado año fue por decirlo de alguna manera el de su consagración. A los mandos de su 205 fue quién de rodar muy rápido y conseguir un top 10 en el Rally Ribeira Sacra además de cronos realmente destacados en el resto de rallyes que participó. Viendo su ritmo, y animado por los que le conocen Dani se decidió por dar el salto a la Copa Top Ten Pirelli: «Si lo piensas bien puede parecer una locura pues nos vamos a enfrentar a vehículos como R3 o R2, pero realmente estos desafíos son los que nos gustan».

La idea de Dani es disputar el Campeonato al completo, pero el presupuesto es más justo que holgado y todavía no sabe si podrá ser así: «Vamos a hacer como Simeone e iremos carrera a carrera (risas). Según nuestros resultados iremos decidiendo, porque si nos salen mal o tenemos algún problema en las primeras pruebas es una tontería seguir tirando el dinero cuando no tendríamos opción a nada», comentaba el propio Álvarez.

*Foto: Santiago Ruibal

La temporada para el del Peugeot 205 comenzará en A Coruña y a continuación disputará el RallyMix de Cuntis prueba de casa para él y que espera que no sea la única que dispute sobre tierra: «El pasado año me quedé fascinado con el Rally Terra da Auga. Tiene unos tramos realmente buenos, y la organización es encantadora, por lo tanto, dependiendo de como vaya la temporada intentaremos hacer un esfuerzo para disputarlo».