Francisco Dorado disputará la Top Ten y descarta la Peugeot Rally Cup Ibérica

Miguel Chas regresa a la competición dentro de la Pirelli AMF
Nil Solans volverá al WRC2 de la mano del Rally Team Spain

08 Feb 2019

El piloto de Lugo ha decidido este año dejar de lado la monomarca francesa por motivos laborales. Lo veremos en el mayor número de pruebas posibles en Galicia dentro de la Top Ten Pirelli.


Pese a tener una corta carrera en rallyes, Francisco Dorado ha ido mejorando con el paso de los años. En 2018 realizó una temporada de adaptación a su Peugeot 208 R2, consiguiendo rodar cada vez más rápido. Pese a que este año le gustaban las pruebas que se disputarán en la Peugeot Rally Cup Ibérica el piloto de Lugo tiene que descartar esta opción: «Por motivos laborales nos vemos obligados a descartar la participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Los organizadores para 2019 han seleccionado seis pruebas muy interesantes en todo el territorio español y portugués, pero dada la distancia de las mismas, el tiempo que requiere la participación en ellas hace muy complicado nuestra participación».

Para preparar su temporada, Francisco Dorado y su copiloto Roi Torrente realizarán un test junto a PTC, Pro-Driver y AR Vidal Racing en este mes de febrero. Tras esto realizarán el mayor número de pruebas posibles dentro del Campeonato Gallego en la Copa Top Ten Pirelli, en la que esperan realizar un buen papel: «Aunque la mayoría de rallys serán nuevos para nosotros, esperamos tener un nivel de competitividad bueno, dado que esta debería ser la temporada de consolidación con un coche con el que siempre hemos buenas sensaciones».