[Guía] Tramos, horarios, onboard e inscritos Rallye Rías Baixas 2019

Victoria y liderato para Javier Ramilo en Touro
Víctor Senra gana el Rallye Rías Baixas con permiso de Alberto Meira

El Rallye Rías Baixas celebra en este 2019 su 53ª edición y lo hará de nuevo dentro del Campeonato Gallego de Rallyes. La prueba viguesa se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo.

Los años pasan y los aficionados siguen esperando con ansia el Rallye Rías Baixas. Tras volver a celebrarse el año pasado después de dos años en el dique seco, para esta nueva edición la Escudería Rías Baixas ha decidido dar un cambio total a su prueba. La ciudad de Vigo tendrá mucho más protagonismo y el formato para el sábado será de tres tramos a triple pasada. 

El viernes 17 (festivo por el Día das Letras Galegas) se celebrarán por la mañana las verificaciones administrativas y técnicas en O Porriño junto al Ayuntamiento de esta localidad. Tras esto los equipos llevarán sus vehículos a Samil, donde de nuevo vuelve a estar ubicado el parque de trabajo. Por la tarde será cuando los aficionados puedan ver más de cerca el paso del Rallye por la ciudad de Vigo pues se disputarán dos pasadas al tramo urbano de «Vigo – O Castro». Entre pasada y pasada los coches estarán reagrupados en la céntrica Calle Venezuela. El sábado también cuenta con multitud de novedades respecto al pasado año, además del citado cambio de formato se recupera el tramo de «Monte Alba», y los equipos no se desplazará hasta Mondariz, pues los dos tramos restantes serán los de «Gondomar – Porriño» y «Salceda» que se disputarán en sentido contrario al 2018.

A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos, así como la onboard y el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1/2: Vigo – O Castro      ONBOARD

TC-3/6/9: Vigo – Alba      ONBOARD

TC-4/7/10: Gondomar – Porriño      ONBOARD

TC-5/8/11: Salceda      ONBOARD

Tramos Rallye Rías Baixas 2019 (Google Earth)

Tramos Rallye Rías Baixas 2019 (Google Maps)

Onboards Rallye Rías Baixas 2019 (YouTube)

Lista de inscritos

Un total de 152 son los pilotos inscritos en esta 53ª edición del Rallye Rías Baixas. Además de contar con un número muy alto de inscritos también se traduce en buena calidad de los mismos. A los habituales del Campeonato tenemos que sumar nombres de la talla de Ivan Ares (Hyundai I30N), Oscar Palacio (Ford Fiesta R5), Manuel Fernández actual vencedor de esta prueba con otro Ford Fiesta R5 o David González «Couceiro».

Lista de inscritos completa (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye Rías Baixas: Tempos FGA

– Radio Rallye Rías Baixas: SiRadio

– Donde dormir: Hoteles en Vigo

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Vigo

– Reglamento particular: Aquí

– Itinerario – horario: Aquí

– Mapa general: Aquí

– Web de la prueba: Aquí