ÚLTIMA HORA

1 de marzo de 2019

El 1 y 2 de marzo comenzará en Coruña una nueva edición del Campeonato Gallego de Rallyes. Pocas novedades nos encontramos con referencia a la pasada edición.

Son muchas las ganas de que comience el Gallego de Rallyes, y un año más nos tocará visitar Coruña para ver el primer rallye de la temporada. Esta vigésimo tercera edición se presenta con muy pocos cambios respecto a 2018. El viernes por la mañana a partir de las 12:30h se celebrarán las verificaciones técnicas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Tras esto los pilotos podrán llevar sus coches a la asistencia, ubicada una vez más en el Polígono de Vío o al parque cerrado, que este año cambia de ubicación para estar situado en "O Parrote". En este mismo lugar se celebrará la ceremonia de salida que años atrás se llevaba a cabo en María Pita.


Será el sábado cuando se disputen los tramos cronometrados, siendo 4 tramos a doble pasada cada uno de ellos. No sufren ningún tipo de cambio, y así por la mañana se celebrarán las especiales de "Coirós" y "Aranga" quedando para la tarde los tramos de "Culleredo" y "Cerdeda" encargado un año más de ser el último tramo de la prueba coruñesa.
A continuación os dejamos los mapas de los tramos junto con una onboard de cada uno y el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-A: COIRÓS (Ares Auto)     ONBOARD

TC-B: ARANGA (Senra Sport 2)     ONBOARD

TC-C: CULLEREDO     ONBOARD

TC-D: CERCEDA (Galuresa)     ONBOARD



Lista de inscritos
5 campeones gallegos podremos disfrutar en esta edición de la cita coruñesa. Sin duda la lista de inscritos poco tiene que envidiar a muchas pruebas del Nacional de Asfalto. Un total de 6 vehículos R5, varios N5 y la gran variedad de vehículos que podemos disfrutar siempre en Galicia hacen que se espere un Rallye de A Coruña de lo más emocionante. La podéis consultar en el siguiente enlace:



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally da Coruña 2019: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Coruña
- Reglamento particular: Aquí
- Página web de la prueba: Aquí
- Itinerario – horario (PDF): Aquí