ÚLTIMA HORA

19 de febrero de 2019

Los días 22 y 23 de febrero dará comienzo el Campeonato de Portugal de Rallyes, con una espectacular lista de inscritos y con unos tramos míticos como son los del Rali Serras de Fafe.

Año tras año el Rali Serras de Fafe congrega una buena multitud de aficionados gallegos y españoles, y en esta trigésimo segunda edición se esperan muchos más. Con una lista de inscritos de lujo y un planteamiento con una gran cantidad de tramos el viernes 22 dará comienzo la primera prueba del portugués de rallyes. A las 9:00h ya podremos ver a los primeros vehículos en acción, pues se celebrará el Shakedown que durará hasta las 12:00h. Tras esto los pilotos pasarán por la asistencia, ubicada en la "Praça das Comunidades" para a las 15:00h tomar la salida en el podio situado en la "Praça 25 de Abril". Tras la ceremonia de salida se disputarán 2 pasadas seguidas por el tramo de "Luilhas" y dos pasadas por la especial urbana de Fafe, que será la encargada de cerrar la jornada del viernes.
Ya el sábado será cuando se dispute el grueso del rallye, con un total de 5 tramos a doble pasada. Por la mañana se disputarán las especiales de "Ruivaes", "S. Pedro" y "Aboim / Rio Vizela", quedando para la tarde, "Montim" y el mítico "Lameirinha" donde los pilotos tendrán que pasar por zonas tan conocidas como el "Confurco" o el "Salto de Pedra Sentada".
*TODOS LOS HORARIOS SON EN HORA PORTUGUESA (1H MENOS QUE EN ESPAÑA)

A continuación os dejamos el mapa de cada tramo, así como el Google Earth y Maps de los mismos.

TC- Shakedown

TC- 1/2: Luilhas

TC- 3A/3B: Fafe Street Stage

TC- 4/7: Ruivaes

TC- 5/8: S. Pedro

TC- 6/9: Aboim / Rio Vizela

TC- 10/12: Montim

TC- 11/13: Lameirinha





Lista de inscritos

La lista de inscritos para esta 32ª edición de la cita lusa es realmente fascinante. Dani Sordo es el cabeza de cartel, inscrito con un Hyundai I20 R5. Además del cántabro son multitud de españoles los que también disputarán el Serras de Fafe como Javier Pardo, Daniel Alonso, Gustavo Sosa o todos los inscritos en la Peugeot Rally Cup Ibérica. En lo referente a los pilotos portugueses en Campeonato Portugal se presenta animadísimo, con la presencia de multitud de vehículos R5. A continuación os dejamos la lista de inscritos para que la veáis vosotros mismos.


*Nota: Esta lista de inscritos fue publicada por la organización del Rali, pero los pilotos no saldrán por este orden, pues el viernes se publicará una nueva lista con los autorizados a tomar la salida ya ordenados de forma correcta.

Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rali Serras de Fafe: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en Fafe / Hoteles en Guimarães 
- Predicción meteorológica: El tiempo en Fafe
- Onboard de los tramos: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Mapa general: Aquí
- Reglamento particular / Programa - horario: Aquí